);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Klay Thompson, una incógnita para el futuro de Golden State

Con Kevin Durant ausente, Golden State Warriors sufrió otra baja sensible en un equipo que cuya enfermería estará atiborrada: Klay Thompson se marchó al vestuario durante el último cuarto después de sufrir una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda tras intentar un triple cuando apenas se habían jugado dos minutos en el cuarto parcial.

Thompson, quien al momento de marcharse al vestuario era la figura de los Warriors con 25 puntos -10-17 FG y 4-6 3 PTS-, 5 asistencias, 4 rebotes y un robo, intentó continuar en el partido y lo logró durante los siguientes dos minutos hasta que finalmente quedó tendido en el piso producto del dolor. Tras un triple de Serge Ibaka y un tiempo muerto pedido por Steve Kerr, Thompson se fue rengueando hacia el vestuario. Tras revisarlo, Golden State confirmó su ausencia por el resto del encuentro.

"No se qué significa la lesión de Klay para el futuro. Klay me dijo que está bien, pero Klay podría estar medio muerto y decirme que está bien", explicó, entre bromas, Kerr en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Golden State.

La baja del escolta estrella de los Warriors se sumó a la ausencia de Kevon Looney, quien en el primer cuarto sufrió un duro golpe durante una penetración de Kawhi Leonard. Si bien regresó al encuentro, en el segundo se fue rumbo al vestuario. Minutos más tarde, Golden State anunció que no regresará a la cancha durante el segundo partido de la serie frente a Toronto Raptors producto de una contusión en la zona izquierda de su pecho.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard no estará ante OKC
Juan Estevez
Saric
5 jugadores para la semana del Fantasy
Juan Estevez
Kyrie
Kyrie, nuevamente baja en los Nets
Harden Vucevic
Harden y Vucevic, los mejores de la semana
Agustín Aboy
ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Más noticias