Finales NBA 2019: Kevon Looney sufrió la fractura de su clavícula y no regresaría a las Finales

Kevon Looney

La enfermería de Golden State Warriors no entregó buenas noticias después del triunfo frente a Toronto Raptors en el Juego 2 para igualar las Finales de la NBA. Mientras esperan por el regreso de Kevin Durant, ausente desde el sexto partido de la Semifinales del Oeste frente a Houston Rockets, y con la incertidumbre en torno a Klay Thompson, Adrian Wojnarowski anticipó que Kevon Looney no podrá participar del resto de la serie frente a la franquicia canadiense. Su baja, por el momento, es indefinida. 

 

Minutos más tarde, la propia franquicia lo confirmó mediante un comunicado. 

 

El pivote, que había sido clave en la rotación del equipo de Steve Kerr, sufrió un duro golpe en el primer cuarto cuando intentó defender uan penetración de Kawhi Leonard. Si bien regresó al encuentro, el dolor fue insostenible y en el segundo cuarto se fue definitivamente rumbo al vestuario para ya no volver. 

 

La resonancia magnética que le realizaron este lunes reveló que Looney sufrió la fractura de su clavícula y no podrá regresar durante la serie frente a los Raptors. Campeón con los Warriors en 2017-18, promedió 7.2 puntos y 4.6 rebotes en sus 18 partidos durante la presente postemporada. Será una baja sensible para unos Warriors de corta rotación. El retorno de DeMarcus Cousins ahora es aún más importante para un equipo que le prende velas al retorno de Kevin Durant y a la salud de Klay Thompson. 

Autor/es