);
NBA Finals

Kevon Looney: "Debería poder jugar en el Juego 6"

Kevon Looney
Looney es una pieza clave de los Warriors GettyImages

Golden State Warriors ya sabe que no podrá contar con Kevin Durant durante el resto de la serie frente a Toronto Raptors, una baja sensible para un equipo que necesita remontar la desventaja en las Finales frente a una franquicia canadiense que necesita ganar uno de los próximos dos partidos para adueñarse del primer anillo de su historia. Le alcanzaron doce minutos a KD para demostrar su impacto en la serie, antes de lesionarse el tendón de aquiles. Las lágrimas de Bob Myers, el encargado de anunciar su baja permanente, recorrieron rápidamente el mundo.

Más: ¿Cómo impacta la lesión de Kevin Durant en su futuro y rumbo a la agencia libre?

Si bien la baja de Durant acaparó la atención, los Warriors también perdieron a Kevon Looney durante el quinto partido. El pivote de los Warriors, revulsivo desde el banco a lo largo de toda la postemporada, debió marcharse al vestuario después de un choque con Kyle Lowry durante el tercer cuarto. Si bien intentó mantenerse en cancha, con 4:50 en el reloj fue Steve Kerr quien decidió sentarlo. Minutos más tarde, Golden State anunció que Looney, quien ya estaba jugando con dolor producto de la lesión que sufrió en el segundo encuentro frente a los canadienses, había agravado su fractura no desplazada del cartílago costal derecho y que no regresaría al partido.

De todas maneras, Looney, quien ha demostrado una alta tolerancia al dolor, es optimista: "Están cómodos con que salga a jugar mientras pueda tolerar el dolor. Pienso que debería poder jugar el sexto partido". El pivote, quien recibió el alta para jugar después de que una segunda opinión médica determinara que su participación no iba a agravar su lesión, salió a la cancha con una manga de compresión para mejorar su situación.

The Mercury News, uno de los principales diarios de la Bahía, recogió sus frases después del partido: "Me seguiré recuperando, recibiendo mucho tratamiento y un montón de hielo. Usualmente eso funciona muy bien para mí con esta lesión. Realmente no tengo mucho control sobre cómo me siento. Se cura solo. No puedo hacer nada para hacerlo mejor. Espero entonces que en los próximos días responda bien al tratamiento y que el staff médico se sienta confortable con dejarme jugar".

Después de ser sometido a rayos X tras el quinto juego, Looney confesó: "Todo salió bien. Determinaron que nada empeoró, solo se trata de mí luchando contra el dolor. Estoy confiado de que podré jugar". En su cuarta temporada en la NBA, el joven pivote se convirtió en una pieza clave de la rotación especialmente durante la postemporada, instancia en la que promedia 7.2 puntos y 4.6 rebotes en 20.3 minutos.

Más en NBA.com

Paul George
¿PG13 y Kawhi pudieron haber hecho dupla en Spurs?
Agustín Aboy
Erving Simmons
El Dr. J confía en Ben Simmons
Agustín Aboy
Anthony Davis
AD, exigente tras la victoria de Lakers
Agustín Aboy
Sacramento Kings
La fantástica reacción de Sacramento Kings
Sergio Rabinal
Carmelo Anthony
Melo y su primer partido en 376 días: "Es genial volver"
Sergio Rabinal
LeBron James
LeBron: 30 equipos, 30 triples-dobles
Sergio Rabinal
Más noticias