Finales NBA 2019 - Steve Kerr: "Es factible" que Kevin Durant regrese con un entrenamiento

Author Photo
kevin-durant-060219-ftr-getty.jpg

Kevin Durant todavía no ha sido de alta para entrenar con el resto del roster de Golden State Warriors, pero el entrenador Steve Kerr dijo que "es factible" que juegue con una solo práctica completa después de su lesión en la pantorrilla.

MÁS: Steve Kerr, a un paso del Olimpo de entrenadores

"Es una cosa de día a día", reveló el coach en plática con los medios de comunicación el domingo 2 de junio. "Si tuviéramos una bola de cristal, habríamos conocido hace tiempo con lo que estábamos tratando. Pero solo es una lesión en la que no hay mucha materia de estudio.

"Así que, literalmente, es solo día a día y ver cómo se va progresando. Y en este punto todavía no está listo", complementó el tres veces campeón como entrenador.

El siguiente entrenamiento de Golden State será el martes, por lo que hay algunas posibilidades de que juegue en el tercer partido el próximo miércoles 5 de junio. Si no está disponible para el Juego 3, tendrá una oportunidad de entrenar el jueves de cara al cuarto de la serie el viernes 7.

Kevin no ha jugado desde el quinto contra Houston Rockets en las Semifinales de Conferencia, cuando se lastimó la pantorrilla derecha. Desde aquella vez están 5-1. La única derrota fue contra los Raptors en las Finales. 

MÁS: ¿Cómo le ha ido a Golden State Warriors en la era Steve Kerr cuando están en desventaja?

Durant promediaba 34,2 puntos, 5,2 rebotes, 4,9 asistencias y 1,2 robos por juego antes de su lesión. Stephen Curry ha sido el líder desde que KD no está, promediando 35,5 puntos, 7,2 rebotes y 6,3 asistencias.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News