);
NBA Finals

Finales NBA 2019: ¿Kawhi Leonard y Toronto Raptors repetirán la historia en el Juego 3?

Will Kawhi Leonard repeat history from the 2014 NBA Finals?
Will Kawhi Leonard repeat history from the 2014 NBA Finals? (Getty Images/NBA.com illustration)
El siguiente es un artículo traducido de Micah Adams, editor de NBA.com Canadá, sobre la antesala del Juego 3 de las Finales de NBA 2019

Después de sacar ventaja de doble dígito en el Juego 1 en casa, Kawhi Leonard y Toronto Raptors necesitaban detener a Golden State Warriors al final del segundo partido. Con diferencia de cuatro segundos en el reloj de tiro, pararlos significaba tener la bola de vuelta en un juego de una posesión con la oportunidad de comandar la serie 2-0.

No pudieron detenerlos y se fueron abajo por cinco puntos, una desventaja imposible de reponer con tan poco tiempo en el reloj. Como resultado, se fueron de visitantes para los Juegos 3 y 4 contra los campeones defensores.

MÁS: ¿Cuáles podrían ser las opciones de Golden State Warriors si no juega Klay Thompson?

Derribar a un titán requiere de tomar ventaja de oportunidades cuando se presentan. El segundo duelo se sintió como una oportunidad perdida de enfilarse hacia el título.

Claro. Estoy hablando de los San Antonio Spurs del 2014.

Kawhi Leonard ha estado en esa posición antes y se jugará el tercer enfrentamiento de las Finales NBA 2019 en la misma fecha que el comienzo de las Finales del 2014, la serie que marcó la llegada de Leonard a la conciencia del público y lo catapultó a ser una estrella.

Hasta ese momento, Kawhi había jugado extraordinariamente. Anotó nueve puntos en el Juego 1 e hizo lo mismo en el 2. Del otro lado, LeBron James estaba promediando 30 puntos por juego y se veía en buena forma para llevarse el MVP de las Finales por tercera vez consecutiva.

Y llegó el tercer partido.

Desde el salto inicial, Leonard fue el mejor jugador en cancha. Anotó 16 tantos en el primer cuarto y los Spurs llegaron a 41 en el primer cuarto y tener ventaja de 16 unidades. Nunca vieron hacia atrás y dominaron el resto del juego y de la serie. Kawhi finalizó el tercero con 29 puntos, el primer momento en el que verdaderamente sintió que había llegado a la acción.

Si bien las Finales del 2014 fueron la fiesta de graduación del alero, en el tercer juego fue cuando se puso en movimiento.

Cinco años después, Leonard tiene otra oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

MÁS: La importancia del Juego 3 en una serie empatada 1-1

Al igual que ese Heat que estaba lleno de estrellas, estos Warriors se sienten más vulnerables que nunca.

Como fue el caso de LeBron James en el 2014, Kevin Durant está tocando la puerta de la agencia libre. Aunque no ha jugado en la serie y está fuera para el tercero, el futuro de KD todavía sigue en el aire.

Así como en el 2014 con Dwyane Wade, Klay Thompson no está completamente saludable. Wade se lesionó por la carga física de la temporada, mientras que el escolta tuvo una distención en el segundo duelo. Ambos tienen cargas similares a la ofensiva para sus equipos y los hacen mejores cuando salen atinados.

También, a Shane Battier (en ese entonces de 35 años) en 2014 y a Andre Iguodala (35) les piden tener una mayor carga a pesar de la etapa de sus carreras.

Ese Heat también tenía a Ray Allen, Rashard Lewis y Mario Chaimers. Este equipo de los Warriors tiene a... ¿DeMarcus Cousins? ¿Jonas Jerebko? ¿Quinn Cook?

Podrías arumentar que estos Warriors son más vulnerables que el Heat de aquellos tiempos. Es por eso que el Juego 3 es más importante para Leonard que en 2014. Es un momento para quedar en los libros.

Solo 11 jugadores en la historia de la Liga han ganado múltiples MVP de las Finales. Los únicos en hacerlo con dos equipos distintos son Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James. El primero es seis veces MVP de temporada regular y líder anotador. El otro es, quizás, uno de los cinco mejores jugadores en la historia de la Liga.

Es una compañía muy loca. Esta compañía estará junto a Leonard si los Raptors ganan esta serie.

Cuando ganó su primer MVP de las Finales, fue en parte por su actuación el tercer partido al imponer el ritmo de la serie.

Si quiere ganar su segundo MVP de Finales, necesitará de una victoria en el tercer partido para imponer el ritmo en el resto de la serie.

Kawhi Leonard ya ha estado ahí. ¿Podrá hacerlo una vez más?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Celtics
Jaylen Brown: "Tenemos que ser más duros"
Sergio Rabinal
James Harden
James Harden y una racha histórica
Sergio Rabinal
lebron james kobe bryant
LeBron, emocionado por la visita de Kobe
Nacho Losilla
Horford Towns Prigioni
Así fue la semana de los latinos
Agustín Aboy
carmelo anthony
Portland emocionado con Melo
Sergio Rabinal
LP
La semana del NBA League Pass
Juan Estevez
Más noticias