Kawhi Leonard y la votación para el MVP… ¿Fred VanVleet su competencia?

Author Photo
Toronto Raptors

Kawhi Leonard obtuvo su segundo MVP de las Finales y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en ganarlo con dos distintos equipos, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James.

MÁS: ¿Y ahora qué sigue para Golden State Warriors?

Para alcanzar su segundo trofeo Bill Russell, 11 periodistas fueron los encargados de elegir al que se llevaría el galardón de estas Finales que acaban de terminar.

En la lista, dada a conocer públicamente por al NBA, solamente Hubie Brown de ESPN Radio fue el único que no tomó a Kawhi y decidió darle el premio a Fred VanVleet. Los otros 10, eligieron a Leonard.

La estrella de los Raptors, sin lugar a duda tuvo unos Playoffs de leyenda y fue clave en las Finales para que la franquicia ganara su primer campeonato. Promedió 28,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,2 asistencias y 2,0 robos en la serie contra los Warriors.

Y nadie duda de que Kawhi Leonard era el MVP unánime, pero lo que hizo VanVleet durante esta postemporada fue muy importante y recibió un pequeño reconocimiento.

Aportando 14,0 tantos por partido viniendo desde la banca y la defensa que hizo sobre Stephen Curry, cambió el rumbo de la franquicia desde que nació su hijo y fue un anotador clave para que los Raptors ganaran.

Fred tiene un año más de contrato por 9 millones de dólares con Toronto, mientras que Kawhi seguramente declinará la player option para convertirse en agente libre.

Autor/es