Finales NBA 2019: Juego 6 de visita le da la oportunidad a Kawhi Leonard de convertirse en leyenda

Author Photo
Kawhi Leonard scored over 30 points in each of the first two games of the NBA Finals at Oracle Arena.

Toronto Raptors van a Oracle Arena para un enfrentamiento contra una dinastía desesperada y liderada por la mejor defensa de la historia de la NBA. Es el juego final en Oracle Arena, lo que significa que el público tendrá un frenesí diferente a todo lo que hemos visto. Es la definición de entrar en la guarida del león.

MÁS: Raptors y la tarea de ganar tres juegos de visitante en el fin de Oracle Arena

Esto hace que sea el momenot idóneo para Kawhi Leonard.

Si lo que vimos en los Juegos 3 y 4 son algún indicativo, está listo para esta oportunidad. 

Retrociendo 35 años, han habido 450 jugadores que han disputado tres partidos de visita en las Finales NBA. Es un grupo que incluye a lo mejor de lo mejor: Michael Jordan, Magic Johnson, LeBron James, Larry Bird, Tim Duncan, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Allen Iverson y Hakeem Olajuwon, por mencionar algunos.

Kawhi ha sido mejor que todos ellos.

De cara a su tercer partido de visita en las Finales, la súper estrella de Toronto promedia 33,0 puntos, 9,5 rebotes y 3,0 robos por juego al tirar 51% de campo, 47% de triples y 19-20 desde la línea de castigo.

Hay una estadística llamada Game Score que toma en cuenta todo lo que hay en el boxscore. En los dos partidos de visitanta, el Game Score de Leonard es de 30,1, que es mayor que cualquiera de los jugadores previamente mencionados.

No te equivoques, lo que hemos visto de Leonard hasta ahora en Oracle Arena no pasa en este escenario. 

A pesar de que ha tenido una de las mejores postemporadas en la historia de la NBA con el tiro clutch contra los 76ers y actuaciones espectaculares contra Giannis Antetokounmpo y Bucks, el Juego 6 el trae una grandiosa oportunidad para tener un momento para la posteridad. Estas situaciones son las que convierten a los grandes íconos en inmortales.

Michael Jordan puede ser el mejor jugador de la historia de la NBA. Pero cuando tuvo una gran actuación en el minuto final del sexto duelo de las Finales de 1998 contra Utah, le puso la cereza al pastel a una carrera legendaria. La imagen de Jordan disparando el tiro ganador sobre Byron Russell ha vuelto loco a cualquier fan de la NBA.

Michael Jordan

Magic Johnson se convirtió en MAGIC JOHNSON en 1987. Sí, tenía dos MVP's de Finales, fue parte del primer equipo All-NBA y, sin duda, el mejor point guard en la Liga esa temporada. Pero hasta ese punto muchos admitirán que jugaba bajo las luces de Kareem Abdul-Jabbar. Menos de un mes después de ganar su tercer MVP de temporada regular, Johnson utilizó el tiro gancho de Kareem para grabar su nombre en la piedra de leyendas en Finales.

Tres palabras: tiro de gancho. De visita, en un Boston Garden hóstil en el cuarto duelo, Johnson encabezó la remontada en la segunda mitad, después de que los Lakers estuvieran abajo al descanso. El penúltimo momento vino cuando estaba el marcador 106-105 faltando siete segundos. Magic tomó el balón y, sin dudar, metió un gancho sobre los brazos de Kevin McHale y Robert Parish para asegurar un lugar en la inmortalidad del básquetbol.

Magic Johnson buried a game-winner in the final seconds of Game 4 of the 1987 NBA Finals.

LeBron James necesitaba el 2016 para completar su ascenso al Olimpo de la NBA. Sí, había ganado cuatro premios de MVP. Sí, había ganado dos campeonatos. Sí, fue considerado unánimemente como el mejor jugador del mundo. Pero sin un campeonato de Cleveland, su legado se sentía incompleto. Sin un campeonato con Cavaliers, El Rey no podía defender realmente a los que lo ponen como el GOAT.

Entonces sucedió. En un duelo empatado, con menos de dos minutos por jugarse en el Juego 7 en Oracle Arena contra el equipo que rompió el récord de 73-9, James persiguió a Andre Iguodala en un ataque rápido. En lugar de ver a los Warriors tomar la iniciativa, James golpeó el balón contra el tablero y, al hacerlo, rechazó la idea de que no podía convertirse en un salvador de baloncesto en una ciudad hambrienta de gloria.

LeBron James blocked Andre Iguodala in the closing moments of Game 7 of the 2016 NBA Finals.

Decir que este juego es grande para los Raptors es una subestimación colosal. Una caída en el Juego 6 significa un séptimo en el que cualquier cosa podría pasar. Un Juego 7 abre la puerta a la posibilidad de que los Warriors de alguna manera arrebaten la victoria de las manos de los Raptors que tuvieron su primer título casi asegurado en los momentos finales del Juego 5.

MÁS: ¿Cuáles son las claves para el Juego 6 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors?

Con la serie de repente en duda, un país entero ahora tiene su aliento colectivo esperando que el asteroide que se acerca, que son los Warriors, entregue algo fatal.

Kawhi Leonard tiene que asegurarse de que eso no pase.

Kawhi Leonard tiene la oportunidad no solo de asegurar la supervivencia, sino de convertirse en una leyenda viviente.

Kawhi Leonard tiene la oportunidad de caminar en la misma línea que una vez caminaron los nombres más importantes del juego, para grabar para siempre su nombre en la conciencia colectiva de los fanáticos del baloncesto en todas partes.

El Juego 6 es el momento de Kawhi. Prepárense.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.