);
NBA Finals

Finales NBA 2019: ¿Cómo está la pierna de Kawhi Leonard? Nick Nurse responde

Nick Nurse
Getty Images

Los Playoffs que está firmando Kawhi Leonard son históricos en la historia de la NBA. El californiano promediaba hasta el Juego 1 de las Finales unos números de escándalo: 31,2 puntos, 8,8 rebotes, 3,8 asistencias, cerca de dos robos y una serie de tiro de 51% en tiros de dos, 39% en triples lanzando casi 6 por encuentro y un 87% en libres. Si ya de por sí los números son brutales, ver a Kawhi en estos Playoffs es un espectáculo de jugador grande. De estrella de la NBA.

MÁS: ¿Cómo le ha ido a Golden State Warriors en la era Steve Kerr cuando están en desventaja?

Sin embargo en el primer partido de Las Finales ante los Warriors tuvo una noche complicada. Steve Kerr planteó una defensa muy agresiva en la que buscaban todo el rato dos contra unos y trampas sobre Leonard para que se viera obligado a pasar el balón en la peor situación posible. Terminó con 23 puntos, 5 de 14 en tiro, 8 rebotes, 5 asistencias y la sensación de que estuvo algo desparecido. Es cierto que tuvo mucho balón, pero no consiguió jugar como quería.

Nick Nurse, entrenador de los Rapors, habló en la previa del segundo encuentro sobre estas defensas desde su punto de vista. "Intentábamos buscar el espacio. Al principio piensas que es un cambio defensivo pero no lo es, era un blitz (defensas agresivas inesperadas). Pasamos de nuestros planteamientos en ataque contra cambios a los que usamos contra los blitzs. Lo hicimos de forma mediocre, espero que mejoremos para el siguiente encuentro".

La pierna dio problemas a Leonard durante las Finales de Conferencia, sin embargo el entrenador lo considera secundario. "No creo que la pierna sea un problema para Kawhi. Espero que juegue mucho mejor en el Game 2".

Más: Klay Thompson y la confianza de Golden State Warriors: "Nunca vamos a dudar de nosotros"

También comentó, entre otros temas, sobre Stephen Curry o los constantes cambios defensivos que hace cinco años eran impensables. Scott Ostler, periodista del San Francisco Chronicle, le preguntó por unas palabras de Doc Rivers, entrenador de los Clippers, en las que llamaba al base de los Warriors el jugador más infravalorado de la NBA.

"Yo le llamo un jugador que ha transformado el juego. Tiene a niños por todo el mundo lanzando desde el medio campo. Si el triple se ha convertido en el arma más utilizada es en buena parte por los Warriors, por todos, Klay, Durant... Pero también por él. Ha transformado la visión que tiene la gente del triple y del espacio".

Más en NBA.com

Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Tommy Sheppard
Sheppard nuevo GM de Washington
Matias Baldo
James Harden
¿Hace James Harden pasos?
Sergio Rabinal
lebron-anthony-davis-070619
¿Davis a los Bulls?: "Lo consideraría"
Sergio Rabinal
luka-040919-ftr-getty.jpg
Doncic: "El año que viene estaremos en Playoffs"
Sergio Rabinal
Dirk
Dirk Nowitzki se animó al fútbol: arquero y jugador en un partido solidario en Alemania
Pablo Schatzky
Más noticias