);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Kawhi Leonard y su consejo a Kevin Durant

Kawhi Leonard

Minutos antes de que Kawhi Leonard se sentara a hablar con los medios de comunicación, Kevin Durant confirmó que se rompió el tendón de Aquiles y que había sido sometido a operación. Durante muchos meses, la estrella de Toronto Raptors no pudo jugar por una lesión en la pantorrilla.

MÁS: Stephen Curry y Klay Thompson, movitados para "hacerlo por Kevin Durant"

La ruptura que tuvo KD durante el Juego 5 lo dejará fuera aproximadamente durante un año. Por esta razón, Kawhi le mandó un mensaje a días de comenzar su recuperación.

"Puedo hablar desde lo que he vivido. Trabajamos muy duro para llegar a este punto y el juego te lo quita con lesiones de pierna, especialmente. No eres capaz de correr, o hacer cosas en cancha. Tienes que cambiar tu atención en algunas cosas, tratar de mejorar cada día. Saber que vas a jugar un día, regresar como el jugador que eras y asegurarte de regresar cuando estés saludable. Tomártelo día a día", respondió Leonard.

Previo a que el alero de Toronto respondiera las preguntas de los reporteros, Kyle Lowry lo elogió y lo llamó como "el mejor jugador de dos vías en la NBA". Momentos después, Kawhi agradeció ese gesto.

"Creo que ha sido capaz de mostrar todo su repertorio durante la temporada. En los Playoffs lo ha hecho en un mayor escenario. En la temporada regular tuvo grandes juegos como estos, pero ahora tiene más minutos, más tiempo el balón, más pases, más tiempo para estar en cancha. Pienso que es el mejor jugador de dos vías en la NBA. He visto cosas que dijo 'wow'. Aprecias el trabajo que pone, trabaja muy duro en su juego, en su cuerpo", elogió Kyle.

Mientras que Kawhi, dijo: "Es grandioso que tengas compañeros en tu equipo que confíen en ti. Sabes, te ayuda a tener un empuje para ser mejor y cuando juegas con alguien que no se da cuenta de o bueno que eres".

Será el próximo jueves 13 de enero cuando se juegue el sexto enfrentamiento de Finales entre Warriors y Raptors.

Más en NBA.com

Young y Doncic, encabezando la clase del 2018
Doncic vs. Young: ¿Qué podemos esperar?
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich y Tiim Duncan
Duncan se une al staff de Pop en los Spurs
Carlos Herrera Luyando
tobias-harris-062819-ftr-getty.jpg
Tobias Harris no jugará el Mundial
Matias Baldo
Wendell Carter Jr Lauri Markkanen
El momento de los jóvenes de Chicago
Matias Baldo
#Grizzlies
¿Por qué Memphis Grizzlies tiene el mejor futuro de la NBA?
Pablo Schatzky
Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Más noticias