Finales NBA 2019: Andre Iguodala confía en que los Warriors mantendrán la base para la próxima temporada

Author Photo
#Iguodala

En la previa del Juego 5 de las Finales NBA 2019, en las que Toronto Raptors manda 3-1 y tiene la oportunidad de ganar su primer anillo en casa, Andre Iguodala fue preguntado por la continuidad del proyecto de los Golden State Warriors para el próximo año. En el peor de los casos, tres títulos en cinco años para uno de los mejores equipos de siempre. ¿Qué pasará en verano?

MÁS: ¿Cuáles son las claves del Juego 5 entre Raptors y Warriors?

"No creo que lo miremos de esa manera, especialmente yo", dijo Iggy ante las posibles salidas de Klay Thompson, Kevin Durant y DeMarcus Cousins, entre otros, a la Agencia Libre. "Yo estaré de vuelta la próxima temporada, eso seguro, y tengo mucha confianza en que podamos traer de vuelta al núcleo de nuestra base y buscar otro anillo. Nuestro objetivo ahora es centrarnos en el partido de mañana para mantener viva la temporada".

Iguodala tiene 35 años y cuando parecía más evidente que nunca su descenso de rendimiento por edad, vuelve a ser clave en unos Playoffs para estos Warriors. Cerca de 10 puntos, con 4,6 rebotes, 4,1 asistencias, 1,2 robos y 1 tapón por partido, junto a un 34% en triples en 30 minutos. Producción muy alta la de Iggy.

Estas palabras de Andre vienen a confirmar, de manera definitiva, que no se retira este verano. Era una posibilidad que se comentaba desde hace unas semanas tras unas palabras del propio jugador, aunque ya durante Las Finales había dejado entrever que seguiría al menos un año más. Sabe que la cuerda se le termina. "Obviamente estoy más cerca del final, llevo 15 años en la liga. Quiero seguir jugando mientras disfrute del juego y todavía lo disfruto".

Por otra parte, ¿a quién se refiere Iguodala como "núcleo del bloque"? Klay es seguro parte de este, tanto como que Cousins no lo es. Pero, ¿y Durant? Los tres podrían salir de Golden State en verano y descomponer el equipo.

Andre Iguodala tiene un año más de contrato por valor de $17,185,185, por lo que tampoco se debe descartar un traspaso del alero en caso de que Thompson renueve, Durant y Cousins se marchen y necesiten espacio o mejorar los complementos alrededor del trío Curry-Klay-Day. Una nueva versión de los Warriors 2015.

Autor/es