Finales NBA 2019: Analizando la racha de Golden State en el tercer cuarto que sentenció el Juego 2

Author Photo
Klay Thompson drives to the basket during Game 2 of the NBA Finals.

Desde hace años, los Golden State Warriors han sido famosos por sus actuaciones demoledoras en el tercer cuarto. Las utilizan para limpiar grandes déficits. Las usan para transformar partidos apretados en grandes ventajas.

En el Juego 2, usaron uno para cambiar el rumbo en las Finales de la NBA y construir un colchón de puntos lo suficientemente grande como para resistir el inevitable empuje de los Toronto Raptors para volver al juego.

MÁS: Los mejores momentos del Juego 2

Aquí, una mirada más cercana a los primeros 5:40 del tercer cuarto que podría determinar en última instancia al campeón de la NBA 2019.

La racha más grande en la historia de las Finales

Una cosa es tener una racha así en un partido de temporada regular en febrero.

Otra cosa es hacerlo en el escenario más grande que ofrece el deporte.

Golden State used a historic run to take control of Game 2.

Según Elias Sports Bureau, la racha de 18-0 para comenzar el tercer cuarto fue la más grande para comenzar cualquier mitad en la historia de las finales de la NBA. Si se incluyen los puntos finales de Golden State en la primera mitad, el 20-0 que abarcó la mitad fue la más larga de todos los equipos en cualquier momento en un juego de finales desde la fusión NBA / ABA en 1976-77.

Toronto no encontró una canasta

Cuando Fred VanVleet finalmente conectó un triple con 6:20 restantes en el tercer cuarto para terminar la racha le puso fin a un terrible inicio a la mitad para los Raptors. Fueron 0-8 desde el campo durante ese período con cinco pérdidas de balón. Pascal Siakam (0-3), Kawhi Leonard (0-2), Marc Gasol (0-2) y VanVleet (0-1) todos fallaron.

Toronto

Compartir es querer

Mientras los Raptors no podían anotar, los Warriors dispararon 8-12 en ese tramo con los ocho goles saliendo de un pase. Ese tercer cuarto marcó la pauta para el resto del juego para Golden State, ya que ayudó en las 22 asistencias en la segunda mitad del Juego 2.

Klay Thompson toma el control

No se puede negar que la racha decisiva de los Warriors fue un esfuerzo de equipo. Todos defendieron, todos se movieron bien sin la pelota, todos establecieron buenas pantallas ... todos se comprometieron.

Pero si hay algún jugador para destacar es Klay Thompson, quien anotó o ayudó en seis de los ocho goles de campo de los Warriors en ese tramo.

MÁS: El puntaje de cada jugador del Game 2

Aquí hay un desglose de las anotaciones de Golden State durante ese tiempo:

 

  • Tiro de mid-range de Andre Iguodala (asistido por Thompson)
  • Flotadora de Stephen Curry (asistido por Thompson)
  • Triple de Andre Iguodala (asistido por DeMarcus Cousins)
  • Bandeja de Draymond Green (asistido por Thompson)
  • Bandeja de Thompson (asistido por DeMarcus Cousins)
  • Triple de Thompson (asistido por Draymond Green)
  • Bandeja de Thompson (asistido por DeMarcus Cousins)
  • Bandeja de Draymond Green (asistido por Andre Iguodala)

Asegurando el vidrio

En total, los Raptors tuvieron una ventaja de 23-0 en los puntos de segunda oportunidad y una ventaja de 15-6 en los rebotes ofensivos. Es aún más impresionante teniendo en cuenta el grado en que fueron dominados en el cristal durante los casi seis minutos de racha para comenzar el tercer cuarto.

Durante ese tramo, los Raptors no tuvieron un solo rebote ofensivo y fueron superados 7-2 en general. Andre Iguodala, que será recordado por anotar la daga final del juego en los últimos segundos, consiguió más rebotes en este período decisivo (3) que todo el equipo de los Raptors.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.