Finales NBA 2019: La incógnita de DeMarcus Cousins para la serie

Author Photo
#Cousins

Golden State Warriors busca conseguir su tercer título de manera consecutiva frente a los Toronto Raptors en estas próximas Finales de la NBA 2019. Aunque estén jugando a un gran nivel, como lo demostraron en la serie frente a Portland Trail Blazers, los Warriors quieren contar con todos sus jugadores para alcanzar su máximo deseo.

Tienen dos ausencias muy pesadas en estos Playoffs: Kevin Durant y DeMarcus Cousins. KD todavía no pudo ni practicar en una cancha, pero Cousins parece estar casi de vuelta, ya que entrenó a la par del equipo y participó de los partidos amistosos entre los jugadores.

MÁS: Todo lo que necesitas saber para estas Finales

Incluso el entrenador, Steve Kerr, ha dicho que espera ver a Cousins como el cinco titular de su equipo si está disponible para jugar. 

"Sería increíble hacerlo jugar si está saludable", dijo Kerr. "Pero hay muchos factores: tiene que estar preparado y tiene que sentirse acondicionado para hacerlo. No tengo idea de cómo está él porque no lo he puesto contra un rival. Igualmente, tenemos muchas opciones".

¿Cómo impactaría un posible regreso de Boogie en estas Finales?

demarcus-cousins-021019-ftr-nba-getty

Claramente, con un Cousins entero, los Warriors sumarían otra amenaza a un conjunto que probablemente sea el más versátil a la hora de atacar. Cousins es uno de los mejores bloqueadores de la NBA y le hace casi imposible la labor a los defensores de alcanzar a Stephen Curry si el base lo usa para correr por la mediacancha.

Además, a diferencia de Draymond Green por ejemplo, Cousins se aprovecha de los emparejamientos favorables frente a jugadores de menor porte, por lo cual los Raptors deberán tomar una decisión: doblarlo y dejar un tirador libre o confiar en su defensor. 

MÁS: Cinco datos que no te pueden pasar por alto de las Finales

Además, durante la parte de la Temporada donde sí pudo jugar, Boogie mostró flashes que asustarían a cualquier rival, como cuando metió este pase en transición.

Pick and roll, sí. Pick and pop, sí. Inteligencia por sobre el promedio de los pivotes, sí. Cascarrabia por demás, también. No hay ningún tipo de duda de que la adición de Cousins a estas Finales es un factor a temer, especialmente para Nick Nurse, entrenador de los Raptors, quien en estos momentos debe estar buscando la manera de detener a Stephen Curry y Klay Thompson.

Autor/es