);
NBA Finals

Finales NBA 2019: DeMarcus Cousins y su posible regreso tras la lesión: "Estoy lo suficientemente sano"

DeMarcus Cousins
Boogie podría volver en el Juego 1 ante los Raptors. Getty Images

DeMarcus Cousins pensó de otra manera su primera vez en los Playoffs. Después de un año de inactividad por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, su regreso con Golden State fue progresivo y en buena forma. Desde su vuelta en enero de 2019, mostró destellos de la estrella que supo ser (promedió 16,3 puntos y 8,2 rebotes en 25,7 minutos), y todo apuntaba a que su papel en la postemporada iba a ser importante. Pero en el segundo encuentro de la primera ronda ante Los Angeles Clippers, un desgarro en el cuádriceps izquierdo le puso un duro freno a todo.

Más: Finales NBA 2019: La incógnita de DeMarcus Cousins para la serie.

Se pensó inicialmente que su presencia para el resto de los Playoffs era una utopía. Pero ahí está Boogie, luchando nuevamente y rompiendo pronósticos para hacer su aporte en un equipo con objetivos de campeón. Y cuando las Finales 2019 entre Golden State y Toronto Raptors se pongan en marcha este jueves, habrá chances de ver en acción al ex pivote de Sacramento.

Cousins completó un par de entrenamientos con sus compañeros y, oficialmente, su estado rumbo al partido será "cuestionable". Pero él mismo confía. "No soy alguien que abandone. Se necesitará muchísimo para que me caiga, se necesitará un ejército. Y si caigo, será luchando", señaló en una entrevista con Marc Spears en The Undefeated.

Más: Finales NBA 2019: La historia de Stephen Curry ¿y la 'necesidad' de sumar su primer MVP?

¿De qué depende su presencia para el Juego 1 en Canadá? "Se trata de poner mi cuerpo en forma, de poner en condiciones a mi cuádriceps y de superar las diferentes fases de ida y vuelta de un partido. Ha sido una semana dura, he trabajado muchísimo para llegar a este punto. Y estoy lo suficientemente sano", blanqueó Boogie.

Para saber lo que representa esta chance para Cousins, basta con saber su sensación después del debut en postemporada en el J1 de la primera ronda. "Era algo por lo que trabajé durante toda mi carrera. Era como un niño despertándose en Navidad. Realmente no pude dormir la noche previa. Estaba por demás ansioso y listo para jugar en una de las mejores instancias del deporte", recordó.

En los próximos días se sabrá si Boogie podrá pegar la vuelta para el debut en las Finales. Pero, días más o días menos, su regreso está cerca. Un premio al trabajo de alguien que no para de luchar para salir adelante.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Russell Kerr
D'Lo out por dos semanas
Agustín Aboy
Kyrie
Kyrie no jugará ante los Bulls
Agustín Aboy
LeBron James
¡Las mejores volcadas de LeBron!
Agustín Aboy
Kemba Walker
Kemba se siente feliz
Agustín Aboy
Olivier-Maxence Prosper
El canadiense que quiere ayudar con el básquetbol
Carlos Herrera Luyando
Monk Charlotte Detroit
Todos los 'buzzer-beater" de la temporada
Leandro Fernández
Más noticias