Juego 2: Puntajes Warriors vs Cavaliers

#Steph Curry

Golden State Warriors estiró la ventaja que había conseguido, casi milagrosamente, en el primer partido de la serie. Stephen Curry quebró la marca de triples en la final con nueve lanzamientos y lideró al segundo triunfo de los Warriors. 

LeBron James no pudo repetir la performance del primer partido pero aún así encabezó la resistencia de unos Cleveland Cavaliers que compitieron hasta el último cuarto. Tyronn Lue hizo descansar a su figura en los minutos finales con la ilusión de una, otra, remontada épica frente a uno de los mejores equipos de la historia.

El segundo juego terminó siendo un trámite para Golden State. Debajo podrás ver el puntaje que recibió cada jugador.

10- STEPHEN CURRY

 

El base de Golden State hizo historia: encestó nueve triples y quebró el récord de lanzamientos desde el perímetro en las finales de la NBA. Pero su repertorio fue mucho más allá de sus 33 puntos en 37 minutos. Steph repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes. El corazón de los Warriors brilló en todo su esplendor y destruyó anímicamente a Cleveland con un par de tiros prácticamente imposibles sobre Kevin Love. Imposibles, salvo para Curry. 

9- Kevin Durant

Eficacia absoluta, KD anotó 26 puntos en apenas 14 tiros. Lanzó 71.4% de campo (10/14), 66.7 desde el perímetro (2/3) y 100% desde la línea de libres (4/4). Con Curry en rol protagónico, Durant se adueñó del premio al mejor actor de reparto y, por enésima vez, demostró ser una máquina de anotar prácticamente indefendible. Hizo gala de su IQ en una noche en la que sobresalió por su toma de decisiones. 

8- Klay Thompson

Pese a las dudas en torno a su presencia, Klay aportó su cuota silenciosa de siempre: 20 puntos en 33 minutos. Su eficacia desde el perímetro (3/8) estuvo por debajo de su porcentaje habitual pero anotó varios triples en momentos claves para encauzar el resultado en favor de su equipo. 

7- LeBron James 

LeBron no pudo replicar su histórica actuación del primer partido. La estrella de Cleveland nuevamente lideró a su equipo y se quedó a punto de un nuevo triple doble con una planila de 29 puntos, 13 asistencias, nueve rebotes y dos robos. Nuevamente tiró del carro de los Cavaliers pero otra vez no fue suficiente. Golden State duplicó sus esfuerzos en la marca y LeBron, desgastado por el trajín de su monólogo durante los playoffs, sufrió las consecuencias. 

7- Draymond Green

No fue una actuación destacada de Draymond en cuanto a sus números en la planilla (5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) pero su influencia defensiva fue, nuevamente, decisiva. Green es una pieza fundamental en la estructura de Golden State. 

7- JaVale McGee

Steve Kerr decidió incluirlo en el quinteto titular y JaVale, que va en busca de su segundo anillo, respondió con creces. Perfecto de campo con seis tiros encestados en seis intentos, aportó 12 minutos en 17 minutos y marcó el camino en el arranque del primer cuarto con los primeros cuatro puntos. 

7- La segunda unidad de Golden State

Además de tener a uno de los mejores quintetos de la historia de la NBA, Golden State también tiene un equipo profundo con múltiples variables en el banco de suplentes. Los diez puntos de Shaun Livingston y el pribler triple de David West en playoffs fueron importantes en el guión de la segunda final. 

6- Kevin Love

Love dio la cara por Cleveland como ladero de LeBron James. Aportó 22 puntos y 5 rebotes en ataque (10 en total), mientras que en defensa estuvo a la altura en las cortinas y obligó a Stephen Curry a tomar algunos tiros realmente difíciles que, de todas maneras, convirtió. Pese a la derrota, la producción general de Love fue más que satisfactoria para, al menos, no hacer sentir tan solo a LeBron. 

5- George Hill

Después de su libre fallado en el cierre del primer partido, Hill redondeó una noche aceptable con 15 puntos en 33 minutos. En un equipo con LeBron James, pocas decisiones toma desde el manejo del balón pero Hill cumplió en su rubro anotador. 

4- Tristan Thompson

En un duelo en el que podría quedar fácilmente emparejado en un matchup desfavorable, Thompson aportó energía y sumó en la pintura pero no pudo ayudar a la causa de su equipo en defensa. Otro nombre propio que deberá dar un paso adelante si Cleveland pretende seguir con vida en la serie. 

4- J.R. Smith

5 puntos en 31 minutos no fue la mejor forma de recuperarse para J.R. después del grotesco error en el final del primer juego de la serie. Smith lanzó 2 de 9 de campo y no aportó en ningún otro rubro pese a la confianza y la gran cantidad de minutos que Tyronn Lue le entregó. 

3- La segunda unidad de Cleveland

Poco de todos: entre Kyle Korver, Jeff Green, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson apenas aportaron 11 puntos. La antítesis de la banca de Golden State. LeBron James necesita de tiradores a su alrededor y no han estado a la altura. En deuda, nuevamente. 

Autor/es