Finales de la NBA: Los Golden State Warriors pegan primero en tiempo extra

2018 Finals Game 1 LeBron James Klay Thompson

Los Golden State Warriors pegaron primero en las Finales de la NBA al derrotar en tiempo extra por 124-114 a los Cleveland Cavaliers en el Juego 1, disputado en la Oracle Arena de Oakland.

Los Warriors son los grandes favoritos para ganar la serie y las casas de apuestas lo reflejaban al darles 12.5 puntos de ventaja en los momios para este partido. Pese a ello, los Cavaliers mantuvieron el juego cerrado de principio a fin, tomando una ligera ventaja de 30-29 al final del primer cuart.

El segundo cuarto fue tan parejo como el primero, culminando en un gran triple de Stephen Curry para enviar el juego 56-56 al medio tiempo.

 

 

Fieles a su costumbre, los hombres de Steve Kerr apretaron el acelerador en el tercer cuarto, pero esto solo redituó en una ventaja de seis puntos con 12 minutos en el reloj, margen que los Cavs borraron en el último cuarto para tomar ventaja de 104-102 a 50 segundos del final.

Esos últimos 50 segundos estuvieron repletos de actividad.

Kevin Durant igualó la pizarra con dos tiros libres con 36 segundos, pero respondió de inmediato con una bandeja para el 106-104. Curry volteó el marcador con jugada de foul y cuenta, dejando exactamente 24 segundos en el reloj y un punto de diferencia.

El siguiente ataque de Cleveland culminó en una falta de Klay Thompson a George Hill con 4.7 segundos. Hill encestó el primero de sus tiros libres para igualar y falló el segundo, con JR Smith  recuperando el rebote ofensivo para los Cavs.

Y Smith se olvidó del marcador. Ante la desesperación de LeBron, que le pedía el balón para intentar el tiro de la victoria, Smith gastó valiosos segundos tratando de retener el balón pensando que su equipo tenía la ventaja.

 

 

El golpe psicológico por la oportunidad perdida fue demasiado. Los Warriors anotaron nueve puntos sin respuesta en los tres primeros minutos de la prórroga, dejando a los Cavs sin posibilidad de reaccionar.

La frustración de los campeones de la Conferencia Este fue tal que el partido terminó con un conato de bronca que se saldó con un foul flagrante 2 y expulsión para Tristan Thompson.

Pese a la derrota, LeBron James fue la figura del encuentro con una espectacular cosecha de 51 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Por los Warriors, Curry tuvo línea de 29/6/9, Durant añadió 26/9/6 y Thompson 24/3/1.

El Juego 2 de la serie está programado para el domingo 3 de junio a las 7 pm (hora del centro de México, ESPN).

...

Estadísticas Juego 1  | Play-by-play

Autor/es