);
NBA

FIBA y NBA expanden su colaboración para desarrollar el básquetbol juvenil en todo el mundo

spalding-jr-nba-ball-logo-ftr.jpg
Jr. NBA Championships [NBA Getty Images]

La Federación Internacional de Asociación de Básquetbol (FIBA) y la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) mejorarán y expandirán el desarrollo del básquetbol a nivel mundial a través de una nueva colaboración en torno al Jr. NBA, el programa mundial de básquetbol juvenil de la NBA para niños y niñas.

A través de la asociación ampliada, el organismo gobernante mundial de básquet apoyará los esfuerzos de desarrollo de base de la NBA mediante la mejora del programa de entrenamiento para entrenadores de la NBA Jr. y la organización de cursos de formación de árbitros en relación con los programas de la NBA Jr. en todo el mundo. FIBA y la NBA también organizarán una serie de proyectos de remodelación de canchas e instalaciones en mercados selectos para proporcionar entornos divertidos y seguros para que los niños aprendan y jueguen el deporte. Esta temporada, la NBA y sus equipos llegarán a más de 51 millones de jóvenes en 75 países, en varios casos junto con federaciones nacionales, a través de partidos de liga Jr. NBA, programación en la escuela, clínicas, desafíos de habilidades y otros programas de divulgación.

FIBA y la NBA también se asociarán en el Jr. NBA Global Championship, un torneo juvenil para niños y niñas de 13 y 14 años de todo el mundo que la NBA lanzó el año pasado, mejorando la programación y aumentando la accesibilidad en todo el mundo. El segundo Campeonato Mundial Jr. de la NBA, que se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto en ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World cerca de Orlando, Florida, contará con 32 equipos (16 internacionales y 16 de EE. UU.), Incluidos niños y niñas equipos de África, Asia Pacífico, Canadá, China, Europa y Medio Oriente, India, América Latina y México.

Esta es la última de una serie de colaboraciones cercanas que FIBA ​​y la NBA han forjado a lo largo de los años.

Los dos organismos cofundaron Basketball Without Borders (BWB), el programa mundial de desarrollo de básquetbol y divulgación comunitaria que se lleva a cabo desde 2001. La NBA y FIBA ​​organizaron 58 campamentos de BWB en 37 ciudades en 29 países, y llegaron a más de 3,400 participantes. con 68 ex campistas de BWB reclutados en la NBA o firmados como agentes libres

A principios de este año, la asociación entre FIBA ​​y la NBA alcanzó un nuevo hito con el lanzamiento de Basketball Africa League (BAL), una nueva liga profesional que cuenta con 12 equipos de clubes de toda África programados para comenzar a jugar el próximo año, marcando la primera colaboración de la NBA para operar una liga fuera de América del Norte.

Más en NBA.com

Young y Doncic, encabezando la clase del 2018
Doncic vs. Young: ¿Qué podemos esperar?
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich y Tiim Duncan
Duncan se une al staff de Pop en los Spurs
Carlos Herrera Luyando
tobias-harris-062819-ftr-getty.jpg
Tobias Harris no jugará el Mundial
Matias Baldo
Wendell Carter Jr Lauri Markkanen
El momento de los jóvenes de Chicago
Matias Baldo
#Grizzlies
¿Por qué Memphis Grizzlies tiene el mejor futuro de la NBA?
Pablo Schatzky
Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Más noticias