Felicidad en los Houston Rockets: recuperan a su arquitecto defensivo, Jeff Bzdelik

#Bzdelik

Después de dos victorias consecutivas con las que han levantado los ánimos, además de celebrar el regreso de James Harden y disfrutar del mejor nivel de Carmelo Anthony en los últimos meses, los Houston Rockets están contentos. La franquicia comandada por Mike D'Antoni ha conocido en la tarde de este lunes una noticia excelente para sus intereses. Jeff Bzdelik, el arquitecto detrás del éxito defensivo experimentado por el equipo, ha decidido regresar al equipo. Una noticia adelantada por Jonathan Feigen en el Houston Chronicle y confirmada poco después por Adrian Wojnarowski de ESPN. Aunque eso sí, falta la confirmación oficial de la franquicia texana.

Pocos días antes del comienzo del actual curso, Bzdelik decidíó renunciar e iniciar su jubilación. Semanas después y a sus 65 años de edad, Bzdelik volverá a retomar el cargo que venía ocupando desde 2016 en los Rockets. A lo largo de estos días mantendrá alguna reunión con el cuerpo técnico y a finales de temporada se integrará al completo en el cuerpo técnico de los Rockets, una vez haya resuelto ciertos problemas financieros.

MÁS | Power Rankings: Semana 3

Maquillado con las dos últimas victorias en Brooklyn y Chicago, el desplome defesivo de Houston en su propio aro este curso había sido notable. Sin Trevor Ariza y Mbah a Moute en la plantilla, dos de los mayores especialista defensivos, y el encargado de supervisar esta faceta en el banquillo, el mejor equipo de la pasada temporada. Si en la 2017-18 los Rockets fueron la sexta mejor defensa de la Liga (103,8 puntos recibidos por cada 100 posesiones), en esta ocupan la 18ª posición en ratio defensivo (109 puntos por cada 100 posesiones). Esto es, encajan 5,2 tantos por cada 100 posesiones. 

MÁS | Cómo cambia la defensa de los Rockets: de Ariza a Carmelo

Pero han encontrado al mejor bombero para corregir este deriva. A Jeff Bzdelik. Los aficionados de los Rockets están felices  

#Bzdelik

Autor/es