);
NBA Draft 2020

Pasó la fecha límite para los proyectos internacionales del NBA Draft 2020: Leandro Bolmaro, adentro

A solo 10 días del NBA Draft 2020, este domingo 8 de noviembre marcaba la última fecha disponible para los proyectos internacionales de retirar su nombre de la lista de elegibles, manteniendo las chances de recuperar esa disponibilidad para años siguientes. La opción de bajarse es especialmente interesante para aquellos que observan que no son tenidos en cuenta por los diferentes equipos en este momento, apostando a que su realidad cambie de cara a Drafts futuros.

De acuerdo a diferentes reportes y mensajes de los propios jugadores, varios nombres importantes tomaron la decisión de retirarse: el estonio Henri Drell, los lituanos Rokas Jokubaitis, Marek Blazevic y Arnas Velicka, el serbio Filip Petrusev, el montenegrino Marko Simonovic, los griegos Georgios Kalaitzakis y Nikos Rogkavopoulos, el letón Arturs Kurucs, el belga Joel Ekamba y el senegalés Brancou Badio.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

De esta manera, entre los proyectos internacionales que decidieron mantenerse en el Draft quedaron jugadores proyectados para la Lotería como Deni Avdija, Killian Hayes, más otros que se apuntan como candidatos para la 1° Ronda como el caso del argentino Leandro Bolmaro, el serbio Aleksej Pokusevski y el francés Theo Maledon.

Entre otros que también optaron por dejar su nombre elegible aparecen el canadiense Karim Mane, el italiano Paul Eboua, el polaco Adrian Bogucki, el checo Vit Krejci y el israelí Yam Madar.

Más | Las 10 preguntas y respuestas para entender cómo funciona el NBA Draft

Vale recordar que estos nombres hacen referencia a todos los proyectos nacidos en los 1999, 2000 y 2001, recordando que todos los clase 1998 son automáticamente elegibles, sin la necesidad de anotar su nombre en el evento. El base francés Abdoulaye N'Doye es de los categoría 1998 el que parece tener más chances de ser seleccionado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Noche
La noche del sábado: pruebas para los líderes
Juan Estevez
Stephen Curry
Curry y una cita con la historia por los triples
Leandro Fernández
james harden kyrie irving kevin durant brooklyn nets
¿Qué aprendimos de los Nets tras las caídas ante Cavs?
Nacho Losilla
ricky rubio
Rubio, crítico: "Está siendo una racha muy dura"
Nacho Losilla
Clint Capela, Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo
Capela, a la lista de triple-dobles con ¡10 tapones!
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron en la casa de Jordan, por NBA League Pass
Leandro Fernández
Más noticias