Denver Nuggets

En el día del cumpleaños de Facundo Campazzo, Denver Nuggets venció a Orlando Magic como visitante

Jugar fuera de casa le está cayendo bien a Denver Nuggets últimamente: los de Colorado vencieron a Orlando Magic por 110-99 este martes cosechando su sexta victoria seguida como visitantes en un partido algo raro y de rendimiento irregular de ambas partes, pero que Denver controló en el marcador desde el inicio por un gran primer cuarto. Es un buen regalo de cumpleaños para el base argentino Facundo Campazzo, que repartió algunas asistencias destacadas en sus 22 minutos en cancha.

Nikola Jokic logró una vez más ser la joya de los Nuggets. El serbio terminó con un triple-doble de 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias además de dos robos y un tapón. Lanzando 11-17 de campo le ganó el duelo de pivotes europeos a Nikola Vucevic: el montenegrino quedó con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, por debajo de sus promedios habituales y tirando un flojo 8-25 de campo.

Este noveno triunfo consecutivo de Denver sobre Orlando también tuvo 21 puntos de Jamal Murray, que lanzó 8-21 de campo y tuvo un impacto grande en el partido en dos momentos fundamentales: el primer cuarto que Denver ganó por 30-15 y dos pasajes del último período en los que Orlando había recortado la diferencia en el marcador a 5 puntos luego de haber estado perdiendo por 24 unidades en el segundo cuarto.

Michael Porter Jr. anotó 18 puntos y Will Barton otros 17, combinándose ambos para un 4-12 desde el perímetro. Denver, que de nuevo no pudo utiilizar a Gary Harris ni a Monte Morris, también tuvo desde el banco unos 14 puntos de PJ Dozier y un aporte de 2 tantos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de Facundo Campazzo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Esta victoria mantiene a Denver en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con récord de 26-17 antes de viajar a Tampa para enfrentar a Toronto Raptors el próximo miércoles.

Orlando, derrotado por onceava ocasión en los últimos 12 partidos, seguirá penúltimo en el Este con récord de 14-29. Evan Fournier terminó con 31 puntos, a una unidad de igualar su récord personal en la NBA, tirando 5-12 en triples. Pero el francés y Al-Farouq Aminu (17 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias) fueron los únicos puntos altos del equipo, que tuvo actuaciones opacas de Vucevic y Aaron Gordon (13 puntos y 6 asistencias con 1-5 en triples) ni una aparición sorpresiva desde un banco muy reducido por todos los lesionados que tienen en la actualidad. Su próximo partido será el miércoles, recibiendo a otro contendiente de la Conferencia Oeste como Phoenix Suns.

MÁS | Brooklyn Nets, rumbo a la fecha límite de traspasos: panorama, opciones y posibles movimientos

El historial de enfrentamientos entre Orlando y Denver ahora quedó igualado en 32: la última victoria de Orlando Magic data de marzo de 2016.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Dominio absoluto de Denver a pesar de haber tardado dos minutos en poder sumar puntos: los Nuggets se quedaron con el primer cuarto por 30-15 con Jamal Murray, autor de 9 puntos, y Nikola Jokic, que registró 8 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, como sus dos grandes líderes.

Además Will Barton ya sumó 7 puntos a pesar de haber fallado sus dos primeros intentos desde el perímetro. Facundo Campazzo ya tuvo cinco minutos en cancha y aportó 2 asistencias y un rebote en un equipo que está dominando en el juego interior, con rebotes y puntos en la pintura.

Los máximos anotadores de Orlando son Evan Fournier y Aaron Gordon, con 4 puntos cada uno. El equipo local lleva 1-9 en triples y 4 pérdidas de balón.

Segundo cuarto:

El paseo de Denver por Orlando se mantuvo en el segundo cuarto. Los Nuggets se lo llevaron por 31-24 para tener una ventaja de 61-39 al entretiempo. Denver empezó el segundo capítulo como había terminado el primero, con mucha influencia de Facundo Campazzo como organizador de juego para llegar a tener una diferencia de 21 puntos en el marcador.

Evan Fournier se hizo protagonista en el Magic y Nikola Vucevic castigó algunas desatenciones de la defensa de los Nuggets, llegando a achicar la distancia a 15 tantos, pero con Jokic afilado Denver retomó su mejor nivel en los últimos minutos y cerró con un pasaje de 8-2 en los dos minutos finales.

Jokic ya está cerca del triple-doble, con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Murray suma 11 tantos y Barton 10. Y Facu Campazzo tiene acumulados 2 puntos y 5 asistencias en 13 minutos de acción. Fournier con 14 puntos y Vucevic con 10 son los únicos jugadores del equipo local con al menos 5 puntos encestados, aunque la puntería del montenegrino no está siendo la mejor: 4-13 de campo.

Tercer cuarto:

Orlando se despertó a tiempo para poder pensar en ganar el partido: el equipo local se llevó el tercer cuarto por 30-19, finalmente logrando activar su ofensiva ante unos Nuggets pasivos.

Del 15-4 inicial que permitió recortar la diferencia a un simple dígito luego al esfuerzo defensivo para impedir que la segunda unidad de Denver convierta en el final, Orlando se mostró competitivo por primera vez en el encuentro y llega con un buen momento al último cuarto: Evan Fournier acumula 24 puntos y Nikola Vucevic 16, mientras que el protagonismo de Al-Farouq Aminu va creciendo.

Los Nuggets apenas fueron unos destellos de Jokic (ya muy cerca del triple-doble) y Barton, extrañando una mayor producción de Jamal Murray, apagado desde el primer cuarto.

Último cuarto:

El dominio de Denver no volvió a ser el de la primera mitad, pero al menos los dirigidos por Michael Malone encontraron la forma de reactivar su ataque y ganaron el último período del partido por 3x-2x para sellar su triunfo.

Los Nuggets siguieron atacando poco la pintura, lo que les había resultado al comenzar el encuentro, pero tuvieron puntería desde afuera con Michael Porter Jr. y Jamal Murray y compensaron así. Orlando llegó a acercarse a 80-75 en el inicio con un pasaje de 6-0 y luego volvió a estar apenas cinco puntos por detrás, pero en esas situaciones Murray rescató a Denver mientras Jokic todavía descansaba. Ya con el regreso del serbio, los visitantes no tuvieron drama para cerrar el partido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Memorable moments from NBA's restart bubble
🔙 Los momentos más memorables de la burbuja
Yash Matange
Ticha Penicheiro Lauren Jackson
Jackson y Penicheiro, sabor internacional en el W25
Agustín Aboy
Jokic Wiggins
Mejores y peores equipos eligiendo en el Draft
Juan Estevez
Suns Rockets
Grandes proyectos que no llegaron a las Finales
Agustín Aboy
Leandro Bolmaro
El posible lugar de Leandro Bolmaro en Minnesota
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Bolmaro, oficialmente de los Wolves: "Es un sueño"
Leandro Fernández
Más noticias