Facundo Campazzo volvió a tener minutos en Denver Nuggets y aprovechó la chance: 13 puntos en el triunfo ante Portland Trail Blazers

Author Photo
Campazzo

Al séptimo día "despertó" Facundo Campazzo. Lo que estaba siendo una de sus peores semanas desde su llegada a la NBA terminó con el punto más alto de la temporada hasta ahora para el cordobés: 13 puntos y 4 asistencias desde el banco para el triunfo de Denver Nuggets sobre Portland Trail Blazers por 124-95, aprovechando de volver a tener un buen lugar en la rotación ante la baja de Will Barton.

Con Barton fuera por una molestia en la espalda y Austin Rivers pasando al quinteto titular, Campazzo quedó de nuevo con PJ Dozier y Bones Hyland como motor de la segunda unidad de Denver. Y el banco de los Nuggets, de tan mal rendimiento durante esta campaña, esta vez respondió de forma excelente: expandió la ventaja inicial que los titulares habían conseguido en el inicio y luego se mantuvo en ritmo como todo el equipo.

Los Nuggets acabaron llegando a ser dueños de una ventaja de 32 puntos en lo que terminó siendo su quinta victoria en fila (prácticamente todas ellas sin Michael Porter Jr., lesionado en el inicio de la primera). Ahora su récord de 9-4 los afirma en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, en el top 3 en el que aspiran estar.

Campazzo

Más | Noche magnífica de Trae Young con 8 triples para levantar a Atlanta Hawks

Nikola Jokic fue una vez más la figura del partido con 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, Monte Morris hizo 15 puntos y el banco tuvo otros aportes claves como los 18 tantos de Hyland (4-8 en triples), los 12 de Dozier (4-6 en triples) o los 12 de JaMychal Green. Pero los 13 de Campazzo son una noticia principal por el mal momento que llevaba el argentino, que esta semana apenas había jugado un minuto ante Miami Heat, había tenido 7 minutos sin puntos en la primera parte contra Indiana Pacers y directamente no había ingresado en el triunfo sobre Atlanta Hawks del último viernes.

Este domingo se vio a un Campazzo distinto, con confianza, sosteniendo mucha agresividad con el balón junto a Hyland, dejándolo todo en defensa como acostumbra. 5 puntos los anotó rápido en el primer cuarto, otros cinco los hizo caer en el segundo período y volvió un rato más en el último cuarto en un partido en el que tuvo 22 minutos en cancha, algo que todavía no había ocurrido en este curso.

No habrá descanso para Facundo y su equipo: el lunes 15 visitarán a Dallas Mavericks para seguir pisando fuerte en el Oeste luego de derrotar a un rival diezmado por la baja de Damian Lillard que fue liderado por CJ McCollum (21 puntos) y Anfernee Simons (16 tantos y 4 asistencias). A seguir manteniendo este ritmo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.