);
Acento argentino

Michael Malone y el balance de Facundo Campazzo en la pretemporada: "Confío en él, es una extensión mía en el campo"

Se terminó la pretemporada para Denver Nuggets y para Facundo Campazzo, quien tuvo la chance de mostrarse y dar los primeros pasos en esta aventura NBA. Unos primeros pasos sólidos dentro del contexto lógico del momento, el de tratarse de una etapa donde más allá de los números y resultados, lo importante está en las sensaciones que dejan las múltiples pruebas que hacen los entrenadores. Los de Colorado no le escaparon a esa dinámica, y el balance es positivo más allá de una nueva paliza ante Portland Trail Blazers (129-96).

Más | Denver Nuggets volvió a vencer con facilidad a Portland Trail Blazers por 129-96

En cuanto a los datos duros, Facu disputó 16 minutos en este tercer encuentro, sumando 3 puntos (1-5 campo) y un robo. Venía de 24 minutos en el estreno ante Golden State, y de 9 en la segunda presentación ante Portland. Lo variable, sin dudas, muestra el deseo de Malone de probar y buscar las mejores alternativas dentro de algo que parece un hecho: los Nuggets dejaron en claro que tienen un plantel profundo (más de lo pensado inicialmente), y en esa profunidad se destaca las múltiples opciones que tiene entre sus guardias, donde se encuentra un Facu que promedió 3,7 tantos (25% triples), 2,0 asistencias y 1,0 robos en 16,1 minutos en estos partidos.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

Pero de nuevo, más allá de los números, la cuestión pasa por las sensaciones. Y con el cordobés están las mejores. "Facu ha tenido una muy buena pretemporada. Es alguien que desde el primer día ha tenido el respeto de todo el vestuario. Todos aman cuan duro juega, lo dura que juega en defensa, su habilidad en ataque para hacer a todos mejores. Algunos de los pases que hace son pases que no todos los jugadores pueden hacer. Tiene el respeto. Cada vez que lo ponés en el partido, algo bueno pasará. Esta noche tuvo problemas de faltas, pero confío en él, es una extensión mía en el campo", valoró ante la consulta de NBA.com en español.

Campazzo ha capturado elogios de todo su equipo, con Malone a la cabeza, y ahora la expectativa pasa por saber cómo se traslada todo a su rol rumbo al inicio de la Fase Regular, que será el miércoles 23 de diciembre frente a Sacramento Kings. En los papales, parecería ser que Malone estará usando una rotación de 10 hombres y, por lo visto en la pretemporada, Facu puede estar en la pelea con PJ Dozier (un combo con mayor capacidad y tamaño para jugar de 2 ó 3) para acompañar a Monte Morris y el alero de turno (¿Barton o Michael Porter Jr.?) en la segunda unidad.

Más | Lo mejor del viernes de pretemporada

"Ahora tenemos un equipo muy profundo, veremos en la noche de apertura de la temporada quiénes son nuestros titulares y, más importante, quiénes son nuestros suplentes. Tomaremos esas decisiones con el staff en los próximos días, pero amo el hecho de que Facu se haya unido a nosotros, y estoy emocionado por tenerlo aquí", explicó Malone.

Dicen que para todo entrenador es mejor tener un problema de abundancia antes que de escasez, y en ese sentido Malone puede presumir de vivir los primero con estos Nuggets modelo 2020-2021. El coach puede armar varias combinaciones en sus formaciones, tanto la titular como la que llegará desde el banco, y Campazzo está en la ecuación. ¿Cómo se resolverá en la primera noche de la temporada? Lo sabremos pronto...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jazz
La defensa, un problema sin solución para Denver
Juan Estevez
kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
Más noticias