¡Facundo Campazzo vs. Luka Doncic! Tres cosas a seguir de Denver Nuggets vs. Dallas Mavericks

Author Photo
Facundo Campazzo, Luka Doncic

A la hora de mirar el calendario, sin dudas que este partido estaba marcado con un círculo para todos los aficionados. Y es que está claro que será una noche especial para los protagonistas. Facundo Campazzo y Luka Doncic, amigos y ex compañeros de tantos títulos en Real Madrid, frente a frente en un Denver Nuggets vs. Dallas Mavericks que promete, un duelo de conjuntos con aspiraciones grandes en la Conferencia Oeste pero que no comenzaron esta 2020-2021 de la mejor manera, más allá de estar en recuperación (ambos con marca de 3-4).

Más | ¿Qué aprendimos de los dos mejores partidos de Campazzo en Denver?

Un plan realmente imperdible y que vale la pena el esfuerzo para aguantar hasta bien entrada la noche y madrugada. Vamos con tres cuestiones a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Dallas Mavericks

Facundo Campazzo, Luka Doncic

El partido será a las 21 de México y medianoche de Argentina. Como es habitual, se podrá ver en vivo en NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para más detalles sobre cómo suscribirse.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo vs. Luka Doncic, capítulo 1

Luka Doncic, Facundo Campazzo

Cuando se hablaba de la potencial llegada de Facu a la NBA, muchos aficionados se ilusionaron con un posible arribo a Dallas a partir de una simple razón: la presencia del esloveno. Claro, todos querían que se pudiera recrear en los Mavs esa unión que brilló en Real Madrid, donde compartieron desde los primeros pasos de un Luka precoz hasta la consagración definitiva en la Euroliga 2018, antes de partir a Estados Unidos. En el medio, partidos, entrenamientos y títulos que cementaron un gran vínculo.

Este jueves será el primer cara a cara entre ambos, algo que Doncic incluso tomó como broma cuando se confirmó el arribo del cordobés a los Nuggets. "Facu es un dolor en el cul* en defensa. Alentaré por él en cada partido, excepto cuando nos enfrente", reconoció en el inicio de la pretemporada, una muestra más de su afecto y valoración por el argentino. De hecho, el europeo ya le había dicho a NBA.com en español durante el último All-Star Game que lo que vemos ahora iba a pasar. "Tiene 100% de material para llegar a la NBA", señaló en febrero pasado en Chicago.

Más allá de la relación, también será muy interesante verlos en la cancha. Porque Luka está empezando a retomar su mejor forma tras un inicio lento (viene de un monstruoso triple-doble ante Houston), y porque podría ser una enorme prueba y desafío para un Campazzo que ha ganado terreno en los dos últimos encuentros, sobre todo en defensa. Doncic siempre habló de lo complejo que era entrenar ante Facu en Madrid por cómo complicaba y competía. Es hora de verlos en una cancha NBA.

El regreso de Porter y el ajuste en la rotación, demorado

Campazzo

Después de comenzar la temporada con cuatro derrotas en cinco partidos, Denver ganó los últimos dos (frente a Minnesota Timberwolves) y en ambos se vieron algunos retoques en la rotación y un crecimiento del banco de suplentes, con Facundo Campazzo y JaMychal Green como protagonistas. Dos partidos en donde hubo muchas cuestiones que se pudieron observar, que las repasamos aquí.

Ahora bien, hay un detalle de estos partidos: la ausencia de Michael Porter Jr. De hecho, Malone reconoció que Facu tuvo más minutos, en parte, por la baja del joven alero y supo responder. Por lo tanto, será muy interesante ver cómo reajusta su rotación el entrenador de los de Colorado ante el probable regreso de MPJ. El tema es que habrá que esperar, al menos, un partido más. Mike Singer (The Denver Post) había reportado que MPJ habría completado su período de cuarentena por el protocolo de salud y seguridad en la noche del miércoles, pero esta misma tarde Denver confirmó que el jugador sigue alejado del plantel.

¿Qué pasará cuando regrese? ¿Volverá a ubicar a Porter Jr. como titular, tal como lo hizo en los primeros cuatro partidos de la temporada? ¿Mantendrá a Will Barton en ese lugar, considerando lo bien que funcionó el equipo con esa disposición? ¿Cómo moverá a la segunda unidad, gran responsable de la mejora en el rendimiento en estos dos triunfos ante los Timberwolves? ¿Cuánto se verá afectado el rol de Facu? Varias preguntas que se podrán empezar a responder próximamente.

Denver y el inicio de un tramo clave

nikola-jokic-120412-ftr-getty.jpg

Malone siempre remarcó que era muy importante comenzar la temporada con buen pie, sobre todo en una Conferencia Oeste por demás competitiva. Está claro que iniciar con cuatro derrotas en cinco partidos está lejos de cumplir con ese mandamiento, pero después de dos triunfos seguidos, es hora de ratificar para los Nuggets, de demostrar que esa mejora no fue producto de enfrentarse a un rival inferior, sino por el crecimiento del equipo en sí.

En ese sentido, nada como probarse ante rival importantes. Eso es, justamente, lo que se le viene a Denver:

  • Jueves 7 vs. Dallas Mavericks (3-4)
  • Sábado 9 @ Philadelphia 76ers (7-1)
  • Domingo 10 @ New York Knicks (5-3)
  • Martes 12 @ Brooklyn Nets (4-4)
  • Jueves 14 vs. Golden State Warriors (4-4)

En una semana, cinco rivales de riesgo: uno directo en el Oeste como los Mavericks, una gira de tres por el Este ante el mejor de la temporada (76ers), contra los renovados y entonados Knicks y frente a unos Nets que podrían recuperar a Kevin Durant para esa noche; más un regreso a casa frente a unos Warriors en crecimiento. Y más adelante en el calendario aparece Utah Jazz, OKC y cinco seguidos fuera de casa frente a Phoenix (actual líder del Oeste) en dos oportunidades, Dallas, Miami y San Antonio. No habrá respiro para los Nuggets en enero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.