Denver Nuggets

Jamal Murray llenó de elogios a Facundo Campazzo: "Será increíble para nosotros"

Hay miradas o gestos que dicen mucho más que palabras, y cuando Jamal Murray escuchó el "Facu" en la pregunta realizada por un periodista en la atención a los medios de este lunes, se le iluminó una sonrisa en su rostro. Apenas un detalle, pero de los buenos, de los que son representativos. La expresión del base estrella de Denver Nuggets sirve para sumar algo más a una cuestión totalmente palpable: Facundo Campazzo ha entrado de la mejor manera a su nuevo equipo, y va mucho más allá del gran debut del sábado pasado en la preteporada. Su trabajo, compromiso y personalidad ayudan y deslumbran en la preparación, y la ola de elogios que ha recibido desde su llegada es una gran prueba.

Más | ¿Cómo encajaron Facundo Campazzo y Monte Morris, la doble base por la que apuesta Denver Nuggets?

A ella se le sumó Murray este lunes, cuando valoró una vez más el trabajo de Facu, aunque con un plus: dio detalles de lo que había disparado en Twitter en la noche del sábado, sobre el nuevo apodo del cordobés en el interno del equipo. "Aquí le decimos Spiderman, porque cada pase que hace es un latigazo a una mano, es por encima de la cabeza como hace Joker (Nikola Jokic)... Es grandioso, será increíble para nosotros", explicó Jamal mientras gesticulaba como el histórico personaje arácnido.

Pero claro, más allá de apodos, el canadiense reconoció algo que ha deslumbrado de Campazzo durante la preparación, y que se pudo ver en el estreno ante Golden State Warriors: su capacidad defensiva, intensidad y compromiso constante. "Facu es increíble. Para alguien tan bajo, que pueda mover sus pies y quedarse enfrente tuyo de manera legal, porque se te pone adelante, te molesta y detiene tu movimiento legalmente como se juega en el exterior, es asombroso... Es tremendo en defensa", ponderó.

Quizás el entrenamiento de ese lunes fue algo que potenció la sensación de Jamal, o al menos es lo que se desprende de uno video publicado por la cuenta oficial de los Nuggets, donde Campazzo demuestra todo su oficio, anticipación y capacidad defensiva con varias acciones que son sellos de su carrera.

Más | Facundo Campazzo y la felicidad tras su estreno con Denver Nuggets: "Esperé por esto durante toda mi carrera"

Un video que, como viene sucediendo, explota en las redes oficiales del equipo. Ya no es una casualidad: cada publicación alrededor de Campazzo tiene un nivel de interacciones completamente superior a cualquier otro jugador del plantel, incluidos Jokic y Murray, las estrellas. Apenas un ejemplo: un video publicado en Twitter con Murray convirtiendo un par de tiros complicados, al momento de publicación de este artículo, tenía poco más de 560 likes y retuits combinados. Esa cifra es inferior al número que tenía la siguiente públicación del equipo en apenas 9 minutos, otro video pero de Facu soltando una flotadora. ¿Cuántos tiene al momento de este artículo, habiendo sido publicado unos minutos después que el de Jamal? Cerca de 8.500 likes y retuits combinados. Una diferencia descomunal.

Y si nos pusiéramos a hacer un relevamiento de todos los posteos en redes oficiales de los Nuggets desde la llegada de Campazzo, no sería exagerada la realidad: todos los que fueron relacionados a Facu explotaron, marcando una diferencia enorme con el resto del equipo. En definitiva, apenas una muestra del impacto del cordobés y del interés que está despertando su llegada, sobre todo en nuestras tierras.

Redes sociales al margen, el verdadero gran impacto que está teniendo Campazzo es donde importa: adentro de la cancha. Entrenamiento a entrenamiento, día a día, Facu va sumando puntos en el inicio de su aventura NBA, que tendrá la segunda prueba de pretemporada en la noche del miércoles, cuando los Nuggets reciban a Portland Trail Blazers (20 CDMX, 23 Argentina).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
trae young jrue holiday
🎥 Cómo Trae y los Hawks superaron a Milwaukee
Nacho Losilla
Más noticias