Denver Nuggets

Michael Malone, el valor de la experiencia de Facundo Campazzo y la alarma por otra lesión en un base de Denver Nuggets

Denver Nuggets ha respondido de la mejor manera al inicio de la compleja etapa post lesión de Jamal Murray, una de sus grandes estrellas. Michael Malone admitió que para atravesar la dura situación de perder a un jugador de su calibre habrá que recurrir al bloque colectivo, y hay una pieza que gana terreno desde lo individual: Facundo Campazzo. El base argentino ha mostrado solidez y contundencia en los dos lados del campo en ambas victorias de su equipo sin el canadiense, el miércoles ante Miami Heat y en la noche del viernes frente a Houston Rockets (128-99). Y no hay casualidad en su paso al frente, ya que su experiencia y personalidad para este tipo de situaciones son algo de gran valor para este presente y lo que viene.

Más | Nikola Jokic y Michael Porter Jr dominaron y Denver Nuggets no tuvo problemas con Houston Rockets

"Facu es un rookie para su carrera NBA, pero todos entendemos que ha jugado en partidos importantes en Juegos Olímpicos, una final de un Mundial, en juegos del más alto nivel también en Euroliga y Liga ACB... No tiene miedo de los momentos y eso es lo que amamos de él, es un competidor que vive por esos momentos importantes, y eso es algo que querés de todos tus jugadores", valoró Malone ante la consulta de NBA.com Global, en la previa del duelo ante los texanos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un partido en donde el cordobés aportó 7 puntos (2-4 triples), 2 rebotes, 3 asistencias, un robo y apenas una pérdida en 26 minutos de acción, siendo uno de los líderes de un banco de suplentes que volvió a responder. "Que los titulares no hayan jugado tanto es un testamento de lo que está haciendo nuestra segunda unidad. Van dos partidos seguidos en donde ese grupo de Facu, PJ (Dozier), JaMychal (Green) y Paul (Millsap) ha jugado en gran nivel y esperemos que siga de esa manera. Dos partidos seguidos de consistencia, esfuerzo y productividad, y eso es muy importante. Se sabe lo que vamos a recibir de nuestros titulares en cada noche, y si se puede replicar con el banco, seremos un equipo más peligroso", analizó el entrenador.

Para tener una referencia, más allá de lo corta de la muestra: la formación de esos cuatro suplentes (Facu, Dozier, Green y Millsap) junto a Michael Porter Jr. fue la segunda más usada por Denver en estos últimos dos partidos (17 minutos), y generó un espectacular rating neto de +52,0 (131,4 de rating ofensivo y 79,4 de rating defensivo) y el mejor +/- de todas las alineaciones usadas en este tramo (+19). De nuevo, muestra chica, pero sirve para reflejar ese impacto que menciona el coach.

El valor de Campazzo está creciendo en estos Nuggets y podría ser aún más importante en los próximos partidos tras la alarma encendida frente a los Rockets: Monte Morris, quien asumió la titularidad por Murray, abandonó el encuentro en el tercer cuarto por una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha. "Se le estaba tensionando un poco la zona, y no queríamos correr ningún tipo de riesgo considerando la situación sin Jamal. Fuimos realmente cautos al sacarlo. Realizará tratamiento y veremos", contó Malone. Vale recordar que el jugador se perdió 11 partidos en la segunda mitad de marzo por otra lesión muscular (aunque en la pierna izquierda).

Habrá que esperar para conocer su disponibilidad de cara el próximo partido de Denver, que será el lunes frente a Memphis Grizzlies. Pero si llega a necesitar unos días más de recuperación, ahí estará Facu para dar un paso al frente para estos Nuggets que se sostienen en el 4° lugar de Oeste (36-20), con dos juegos de ventaja sobre Los Angeles Lakers (34-22).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Pelicans Grizzlies Spurs
5 equipos a seguir pensando en el futuro
Agustín Aboy
John Wall
¿Cuál puede ser el nuevo destino de John Wall?
Agustín Aboy
Aaron Gordon
Gordon renueva contrato con Denver por 4 años
Agustín Aboy
John Wall
Wall no jugará más en Houston: buscan traspaso
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell está entusiasmado con Utah Jazz
Agustín Aboy
NBA G League
Formato, calendario y cambios en la G League 21/22
Leandro Fernández
Más noticias