Sin Facundo Campazzo y Jamal Murray, Denver Nuggets se prepara para visitar a Sacramento Kings

Author Photo
Campazzo

Sacramento Kings está siendo una piedra en el zapato para Denver Nuggets en la temporada 2020-2021 de la NBA, pero los de Colorado tendrán este sábado la oportunidad de revancha visitando a los de California. Presentan varias bajas como las de Jamal Murray, Facundo Campazzo, Gary Harris y PJ Dozier, pero igualmente con el talento de Nikola Jokic los Nuggets son capaces de ganar en cualquier estadio.

MÁS | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Eso si, en el Golden 1 Center de Sacramento por ahora no han podido hacerlo en esta campaña y hoy tendrán su segunda chance. Es que el equipo de De'Aaron Fox, Buddy Hield y compañía le ganó a Denver el pasado 29 de diciembre por 125-115 en un partido con muchos vaivenes en el que Sacramento se terminó quedando con la victoria al llevarse el último cuarto por 29-15.

Fox, autor de 24 puntos y 9 asistencias esa noche, fue el hombre más destacado junto al pivote Richaun Holmes, que firmó una planilla de 20 tantos y 5 rebotes. El 48,5% de acierto en triples de los Kings fue fundamental para ganar un partido en el que Denver no había tenido a Jamal Murray y en el que Michael Porter Jr. sumó 30 tantos y 10 rebotes, Nikola Jokic un triple-doble de 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias (aunque también 10 pérdidas de balón) y Monte Morris, titular por única vez en la temporada, 24 puntos y 4 asistencias.

Campazzo

Ese día Campazzo llegó al que hasta el momento es su récord de asistencias en la NBA: 5. Estuvo activo desde la conducción del equipo y también robó dos balones, aunque le falló la puntería a la hora de lanzar: firmó un 0-3 en triples y apenas anotó un punto en 12 minutos.

Una resonancia realizada en la rodilla derecha del jugador argentino descartó una lesión de gravedad según informó su equipo de prensa, pero su presencia en el partido no será posible debido a que el dolor volvió a aparecer a la hora de realizar la entrada en calor. Una molestia en una rodilla también lo vuelve a marginar a Murray de un enfrentamiento contra Sacramento. Será un sábado con muchos minutos para Monte Morris y con una buena oportunidad para el rookie RJ Hampton.

Por el momento Sacramento es de los pocos equipos que Denver enfrentó dos veces en esta campaña y el único al que no le pudo ganar: también perdió con ellos el 23 de diciembre, en el primer partido de la 2020-2021. Aquel día en Denver los Kings se impusieron por 124-122 en tiempo suplementario con 22 puntos de Buddy Hield, héroe en el final palmeando un balón que terminó en canasta para ganar el partido en el último segundo. Jokic (29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias) y Porter Jr. (24 puntos con 3-7 en triples) también habían realizado una buena tarea del lado perdedor.

Si este sábado Sacramento vuelve a ganar, sería la primera vez desde la temporada 2015-2016 en la que vencen a Denver Nuggets en al menos tres ocasiones durante la Fase Regular. Por entonces DeMarcus Cousins, Rudy Gay y Rajon Rondo jugaban para los Kings y Danilo Gallinari y Jusuf Nurkic lo hacían para unos Nuggets en los que sobreviven Jokic, Gary Harris y Will Barton.

La realidad de las dos franquicias es un poco distinta: los Nuggets son cuartos en la Conferencia Oeste con récord de 12-9 y ganaron siete de sus últimos 10 partidos, mientras que los Kings están undécimos con 10-11 y tienen un registro de 5-5 en sus últimos 10 encuentros. Pero atención porque, al igual que Denver, Sacramento está en levantada y triunfó en cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo una gran victoria por 116-111 ante Boston Celtics el miércoles pasado.

De'Aaron Fox está promediando 26 puntos y 8,3 asistencias en estos últimos 15 días, Harrison Barnes (21,2 puntos) y Buddy Hield (18,5) son certeros desde el triple con 43,6% y 43,8% de efectividad respectivamente y Tyrese Haliburton, elegido como el mejor novato de la Conferencia Oeste en el mes de enero, va ganando protagonismo: 11,5 puntos, 6 asistencias y 5,7 rebotes desde el banco.

Denver en tanto se apoya en la temporada de MVP que está realizando Nikola Jokic, pero sin Harris, Dozier ni Campazzo tiene que reestructurar su rotación y mucho más si no llega a estar Murray. El jueves pasado comenzaron bien ante Los Angeles Lakers, pero terminaron perdiendo por 114-93 recibiendo un triple-doble de 27 puntos de LeBron James y anotando apenas 35 puntos en toda la segunda parte del encuentro.

Horario y cómo ver Sacramento Kings vs. Denver Nuggets

Denver Sacramento

El partido será a las 16.00 hs. de México y 19.00 hs de Argentina. Como es habitual, se podrá ver en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para más detalles sobre cómo suscribirte.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.