Acento argentino

Segunda prueba para Facundo Campazzo: tres cosas a seguir de Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers

Facundo Campazzo está en boca de todos. La expectativa que está generando el base de la Selección Argentina en esta llegada a la NBA es altísima. Sus compañeros lo elogian, las redes sociales explotan con todo lo que gira a su alrededor y, como si fuera poco, cumple con lo más importante, con lo que él realmente sabe: destacarse en la cancha. Su estreno con Denver Nuggets fue muy alentador pese a la caída frente a Golden State Warriors, y este miércoles toca la segunda prueba de esta pretemporada: nada más y nada menos que ante Portland Trail Blazers.

Más | Jamal Murray llenó de elogios a Facundo Campazzo: "Será increíble para nosotros"

En la previa del encuentro, vamos con tres detalles a seguir, pero antes, otra información importante...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers

El partido será a las...

  • 20 de México
  • 23 de Argentina
  • 3 de España

Como es habitual, se podrá ver a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para más detalles. Además, en Argentina se podrá ver en vivo por NBA TV.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

Campazzo, entre elogios e ilusión

Vaya explosión se vivió en la noche del sábado, con la primera tarea de Facu en la pretemporada. Si bien es cierto que en Argentina el efecto iba a ser alto porque el deseo de verlo en esta aventura NBA es enorme, lo mejor de su destacada producción fue que el entorno local de Denver, ese que quizás no lo conocía tanto, pudo empezar a ver lo que es capaz. Es más, la sensación es que se potenció algo que se puede ver desde el primer día: el encaje y conexión con sus compañeros luce positivo.

El detalle de Jamal Murray, una de las estrellas del equipo, revelando el nuevo apodo de Spiderman después del duelo ante los Warriors, y ampliando en la atención a los medios del lunes, es un mínimo ejemplo. Facu cayó bien en el grupo, y éste se lo hace sentir. "Será increíble para nosotros", remarcó el canadiense, uno de los tantos que en estos días dejaron buenas palabras para el cordobés.

8 puntos, 3 asistencias, un rebote y un robo en 24 minutos fue el balance numérico del ex Real Madrid frente a los Warriors, con las mejores sensaciones llegando en un último cuarto donde se adueñó del equipo y montó un show. Veremos con qué sorprende esta noche...

El regreso de Will Barton a la rotación

Tras perderse el primer encuentro, el perimetral de los Nuggets volverá a la acción ante los Blazers, en lo que será su regreso a un partido en meses. Tanto como el primero desde aquella suspensión del 11 de marzo pasado, cuando la liga entró en pausa por la pandemia. Luego no pudo ser parte del reinicio por una lesión en una rodilla que también lo condicionó en esta pretemporada.

Ya recuperado, se suma a las variantes perimetrales que tiene el entrenador Michael Malone, y será interesante ver cómo ajusta al respecto. Al cabo, a medida que se acerque el estreno oficial (23/12), el coach irá acercándose más y más al plan que usará en esa noche.

Recordemos que Barton comenzó la 2019-2020 como titular, y que su lugar en el primer encuentro de esta preparación lo tomó Michael Porter Jr. Junto a él, Jamal Murray, Gary Harris, Paul Millsap y Nikola Jokic. Con MPJ como el tercer inicial más claro (aunque no confirmado) detrás de Murray-Jokic, habrá que ver cómo ajusta el entrenador, como así también seguir de cerca cómo serán los minutos de Campazzo, quien compartió principalmente con Monte Morris en la segunda unidad. Pruebas, pruebas y más pruebas que servirán para llegar de la mejor manera posible al estreno oficial.

Portland, jerarquía y competición

Si los Nuggets buscarán mantenerse en la elite de la Conferencia Oeste, todo indica que tendrán que anotar a Portland en la conversación de cara a la 2020-2021. El conjunto de Terry Stotts es uno de los que mejor se reforzó en el mercado, sumando jugadores de complemento como Robert Covington, Derrick Jones Jr., Enes Kanter y Harry Giles que parecen encajar a la perfección con el núcleo duro y potente que ya tenían.

Más | Previa de Portland Trail Blazers: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Por supuesto que entre ellos están CJ McCollum, Jusur Nurkic y hasta un renovado Carmelo Anthony como sexto hombre, pero la cara principal sigue siendo Damian Lillard, la gran estrella que entra a este curso con el deseo de ratificar su lugar entre los mejores de la competición y, sobre todo, de pelear por un campeonato. Sería muy interesante verlo a Campazzo al menos unos minutos emparejado con Dame después no haber coincidido en campo ante con Stephen Curry en el estreno. Además, sería una manera de poner a prueba su valorada defensa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
john-wall-02262021-nbae-gettyimages
Wall y su situación: "La mejor decisión para ambos"
Juan Estevez
michael porter jr
Extensión por el máximo para MPJ en Denver
Juan Estevez
Facundo Campazzo
Campazzo y el objetivo de sacar ventaja de su experiencia
Agustín Aboy
Deck
Deck y su adaptación a la NBA: "Me sentí cómodo"
Juan Estevez
klay thompson
Más detalles sobre el regreso de Klay Thompson
Juan Estevez
Más noticias