Denver Nuggets

Facundo Campazzo y el reto de frenar a las estrellas: "Disfruto muchísimo jugando contra ellos, hace dos años los veía por TV"

Seis victorias y apenas una derrota es el saldo de Denver Nuggets después de haber perdido a Jamal Murray por el resto de la temporada. En el medio, incluso, se puede agregar que se lesionaron Monte Morris y Will Barton. En ese contexto, más allá de rivales y algunas irregularidades en el rendimiento, es incuestionable el gran trabajo del conjunto de Michael Malone para afrontar el desafío que se le presenta ante los Playoffs. El equipo sigue creyendo en sus chances y se mantiene en el 4° lugar del Oeste (40-21) tras la victoria por 120-96 ante Memphis Grizzlies, un triunfo que sirivió para ratificar las buenas sensaciones grupales y también algunos puntos altos desde lo individual, como es el caso de Facundo Campazzo.

Más | Gran victoria de Denver Nuggets sobre Memphis Grizzlies con otro buen partido de Facundo Campazzo

El argentino tomó la titularidad tras la baja de Murray y Morris y ha respondido con consistencia. Sí, hay cuestiones a mejorar, principalmente el estabilizar su lanzamiento a distancia (9-20, 45% en los primeros cuatro partidos sin el canadiense; 2-14, 14,3% en los últimos tres), pero hay algo que no se negocia y está siempre: su esfuerzo, entrega e intensidad defensiva. "Creo que sabemos lo que vamos a recibir todas las noches de Nikola (Jokic) y Michael Porter Jr., y puedo decir lo mismo de Facundo Campazzo, porque todas las noches saldrá a dejar todo. No se guarda nada y por eso creo que tiene el respeto de sus compañeros y entrenadores, y también de jugadores alrededor de la liga, porque ven lo duro que juega", valoró Michael Malone tras otra noche en donde Facu tuvo que tomar a un base destacado, en este caso Ja Morant.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En las últimas semanas, el de los Grizzlies fue uno de los nombres destacados junto a Stephen Curry y Damian Lillard entre los principales rivales de Facu, quien en cada enfrentamiento ha dado absolutamente todo de sí mismo. Si miramos a los últimos 11 partidos, Campazzo ha dejado a sus rivales en 32,5% de campo cuando defendió sus lanzamientos. Si tomamos a los jugadores con al menos 10 tiros desafiados de media en este tramo, su registro sería el segundo mejor de toda la liga (por delante hay sólo un 30% de Michael Carter Williams, aunque con sólo 5 partidos disputados en este mismo lapso de tiempo). Ese 32,5% ante Facu es 11,8% menos de la media habitual de esos disparos de los jugadores de turno. Significativo.

Ahora bien, ¿es una cuestión de orgullo ese desafío ante los mejores? El propio Facu responde, dejando bien en claro su esencia. "No sé si se trata de orgullo, simplemente disfruto muchísimo jugando contra ellos. Hace dos años estaba mirando a todas estas estrellas por televisión, incluso jugando a los videojuegos con ellos, y ahora los estoy defendiendo. Así que trato de disfrutar y competir, ser inteligente y tratar de ayudar al equipo. Pero lo disfruto, trato de hacerlo. Quiero mejorar en cada partido. Trato de hacer lo mejor contra ellos", señaló después del enfrentamiento ante los Grizzlies, donde terminó con 7 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 2 rebotes en 30 minutos.

Claro que Facu no es sólo defensa. En los últimos dos partidos ha acumulado 20 asistencias contra solo dos pérdidas, algo que su entrenador ponderó. "De tu base querés que dirija al equipo, haga mejor a sus compañeros y valore la pelota en un alto nivel. Facu lo ha hecho genial en los últimos dos partidos, lo cual es importante", señaló Malone. "Muchas veces gano confianza no sólo desde la defensa sino de encontrar a mis compañeros en distintas ubicaciones", dijo Facu, catalogado hace unos días como "uno de los tres mejores pasadores del mundo" por el mexicano Juan Toscano-Anderson, quien se está destacando en los Warriors. "Le agradezco las palabras a Juan, está teniendo una temporada tremenda en un equipo increíble, aportando su intensidad y defensa. Disfruto mucho jugando contra él y lo sufro también", tiró el argentino sobre otro de los latinos en la liga.

Además, el cordobés tuvo un divertido cierre en su atención a le prensa al usar su inglés. Cuando le consultaron por el sensacional momento de Michael Porter Jr. (25,7 puntos y 54,4% triples desde la lesión de Murray), Facu comenzó diciendo "es un jugador terrible". Aunque rápidamente miró al responsable de prensa de Denver detrás de cámara y consultó: "Terrible es bueno, ¿no?". Al recibir la respuesta negativa, acomodó con una sonrisa. "Lo opuesto a terrible. Es un gran tirador. Nos está ayudando a conseguir victorias y tenemos que aprovecharlo".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo blake griffin
Tres claves del Partido 4 entre Nets y Bucks
Nacho Losilla
Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Más noticias