Playoffs 2021

Facundo Campazzo y el foco tras la igualdad ante Portland: "Hay que dar vuelta la página y ser exigentes con nuestro juego"

Tener el corazón caliente no impide mantener la mente fría, y eso es clave para una serie de Playoffs en la NBA. Facundo Campazzo vive con esta mentalidad y sabe que es clave en una historia que parece tendrá un largo camino por recorrer. Por lo pronto, esta Primera Ronda del Oeste entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers quedó igualada 1-1 tras la sólida reacción de los de Colorado (128-109), en un encuentro para mostrar una sonrisa por el nivel mostrado pero sabiendo que, sin dudas, queda muchísimo trabajo por hacer. Sí, tener la mente fría...

Más | Denver Nuggets reaccionó y empató la serie ante Portland Trail Blazers con una buena tarea de Facundo Campazzo

"Estas son series largas y por más que pierdas o ganes un partido, no tenés que estar ni muy abajo ni mi arriba. Tenés que dar vuelta la página y pensar en el próximo juego", reconoció Facu tras el Juego 2, donde completó una muy buena tarea: 12 puntos (4-10 campo, 2-4 triples, 2-2 libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un tapón en 30 minutos. "Estos son mis primeros Playoffs NBA pero he jugado series en otras ligas, y creo que la mejor manera dde afrontar esto es seguir trabajando en nuestro juego, dar vuelta la página, pensar en las cosas que hicimos bien y ser exigentes con nuestro juego. Siempre hay que exigirnos un poco más porque creo que podemos hacerlo. Cuando estamos concentrados, defendemos en equipo y somos solidarios en ataque, somos un equipo duro de vencer", agregó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El cordobés remarcó la enorme intensidad que está viviendo en esta primera prueba personal en una postemporada en la liga, una atmósfera que trata de disfrutar sin perder de vista el foco en su trabajo para ayudar al equipo. Y una parte importante pasa por ser súper intenso y agresivo en defensa, por transformarse en la peste que muchas veces mencionó su entrenador Michael Malone. Y claro, parte de la labor puede pasar por meterse "en la piel" de los rivales. Facu puede ser insoportable con su intensidad y oficio, y muchas veces funciona a su favor. De hecho, en el Juego 2 le sacó de esa manera (con algo de flop en el medio, hay que decirlo) una falta flagrante 1 (dos libres y posesión) a CJ McCollum luego de un empujón.

"Trato de hacer ese trabajo. Siento que esa clase de defensa, el ser agresivo, me da confianza en ataque, así que trato de construir mi juego desde mi defensa e intensidad. Trato de mantenerme enfocado y jugando lo más duro que pueda", reconoció el base, quien tiene como parte de su trabajo en esta serie contener a un Damian Lillard que parece intratable. La estrella de los Blazers hizo lo que quiso con Facu (y con cuanto defensor se le pusiera adelante) en la primera mitad (32 puntos y 8-11 triples), pero en la segunda fue contenido tras el cambio de asignación (lo tomó Aaron Gordon principalmente).

Más | NBA Playoffs 2021: El partido casi perfecto de Nikola Jokic y los precedentes históricos

"Yo trato de defenderlo lo mejor que puedo. Creo que AG, Shaq (Harrison), Austin (Rivers) y Monte (Morris) hicieron un gran trabajo sobre él. Lillard anotará, lo normal es que lo haga. Tenemos que ser inteligentes y agresivos sobre él, tratar de que no tenga confianza sobre sus lanzamientos. Creo que hicimos un buen trabajo sobre él pero también sobre el resto, como CJ, Melo (Anthony), (Norman) Powell. Creo que eso es muy importante también", analizó antes de pensar en lo que viene.

"Tenemos que seguir siendo agresivos tanto en defensa como en nuestro ataque, atacar desde nuestra defensa. Creo que eso va a ser importante para nosotros. Darles los puntos que nosotros le queremos dar y no al revés. Es un camino muy largo esta serie, tenemos que ir paso a paso y día a día", cerró Facu, quien ya se prepara para el Juego 3 del jueves, con la serie ya mudándose al Moda Center.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Caris LeVert, Chris Duarte
LeVert, en duda para el inicio: ¿más Duarte?
Leandro Fernández
Jonquel Jones
Jonquel Jones es la MVP de la WNBA
Agustín Aboy
giannis, bucks
Giannis y el reto de defender el título
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro y la gran alegría en su primer Media Day
Leandro Fernández
kidd
Kidd y un nuevo inicio para los Mavs
Sergio Rabinal
keldon johnson
La explosión anotadora sorpresiva de la 2021-2022
NBA.com Staff
Más noticias