Facundo Campazzo y las derrotas de Denver Nuggets: "Nuestro gran problema hoy es la defensa"

Author Photo
Campazzo

Las lesiones y el bajo nivel de algunas de sus piezas están dejando a los Denver Nuggets en un escenario desconocido para la franquicia desde hace tiempo. Los de Michael Malone no hacen pie en este tramo de la campaña y este viernes llegaron a su sexta derrota consecutiva, cayendo ante los campeones Bucks por 120-109 y quedando con marca perdedora de 9-10 (9° en el Oeste).

Ese mal presente colectivo contrasta con una clara suba en la producción de Facundo Campazzo, quien tras empezar el certamen con porcentajes de tiro bajos, ha estado encontrando mucha mayor eficacia en los últimos días. Facu sumó 16 puntos ante los Bucks (tercer máximo anotador del equipo) y ahora promedia 12 puntos con un 47% de campo, un 46% en triples y un 88% en libres en los últimos cuatro encuentros. Pero claro, más allá de la satisfacción de estar dando respuestas necesarias desde la segunda unidad, el cordobés entiende que el presente general del equipo exige una mejora... aún con el asterisco inmenso de las ausencias.

"No estoy pensando mucho en mi rendimiento, sino en cómo ayudar al equipo. Llevamos seis derrotas seguidas", comentó Campazzo en la rueda de prensa posterior a la caída ante los Bucks. "Cuando entro intento jugar duro en defensa, jugando con energía y esfuerzo. Intento ser lo más inteligente que pueda en defensa".

Facundo Campazzo

El tema defensivo y la energía con la que se juega en ese costado, se llevó buena parte de la conferencia del argentino. Algo lógico si tenemos en cuenta que no solo permitieron 120 puntos ante Milwaukee, sino también un exagerado 63% de campo. Demasiado, aún en este contexto de bajas.

"Creo que nuestro gran problema hoy es la defensa. Tenemos que ser agresivos ahí, porque los jugadores lesionados nos daban mucho en defensa también. La mejor manera de esconder las lesiones es jugar con más esfuerzo, energía, ser más inteligente, estar más enfocado. Ahí está la llave. Se trata de deseo. En la defensa hay que estar enfocado y poner el 200% en este momento, debido a las lesiones. No queremos ponerlo como excusa, es lo que es. Tenemos que jugar con más energía y esfuerzo", consideró Campazzo.

Razón no le falta al base. Ofensivamente el equipo ha tenido un bajón esperado en esta seguidilla de derrotas, ubicado en el puesto 20° durante ese tramo. Sin embargo, ha sido la defensa la que se ha desplomado por completo: fue la segunda mejor de la NBA en los primeros 13 partidos pero ha pasado a ser la segunda peor en los últimos seis. De 2° a 29° en un abrir y cerrar de ojos.

"Tenemos que hacer más por el compañero. Hicimos buenas jugadas en defensa, pero tenemos que hacer más", analizó Facu. "Nos enoja perder, somos un equipo ganador. Siempre buscamos hacer lo mejor para conseguir victorias. Se armó un equipo para conseguir victorias y pelear cosas importantes. No queremos meter excusas con las lesiones, hay que disimular esas bajas con actitud y con lo que haga falta para conseguir victorias. Esa es nuestra mentalidad ahora mismo. Odiamos perder y ahora solo podemos pensar en el siguiente partido o en el siguiente entrenamiento".

¿Ese siguiente partido? Nada fácil: este próximo lunes, visitando al Miami Heat, para abrir una racha de siete encuentros consecutivos como visitantes (Miami, Orlando, New York, Chicago, New Orleans y San Antonio por partida doble). Los de Malone recién volverán a casa el 13 de diciembre (Washington).

"Tenemos que tener la mentalidad de pensar en lo que viene. Olvidarnos de las derrotas, pero trabajando en las cosas que hicimos mal, para corregirlo a futuro. Pero para olvidarnos, jugar mejor y conseguir victorias, la mejor manera es pensar en mañana. En trabajar duro, descansar, lo que sea necesario para mejorar como equipo. Lo bueno del calendario NBA es que tenés partidos casi todos los días, entonces sí o sí la cabeza tiene que estar de esa manera", sumó un Campazzo preciso adentro del campo, pero también afuera con su lectura del momento del equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.