Capitanes

Fabián Jaimes, el primer fichaje mexicano de Capitanes CDMX para la G League

Finalmente llegó el momento del primer fichaje mexicano anunciado por Capitanes CDMX para su primera incursión en la G League: se trata del ala-pivote Fabián Jaimes, miembro del seleccionado nacional.

Jaimes, de 29 años, hará su primera experiencia en la G League tras varias campañas de experiencia en la CIBACOPA y la LNBP con Zonkeys de Tijuana, Fuerza Regia y Panteras de Aguascalientes. En el último equipo estaba disputando la LNBP 2021-2022 con una media de 8,2 puntos y 5 rebotes en 21,5 minutos por partido, encestando el 61% de sus tiros de campo. Antes, en su última experiencia con los 12 Guerreros, promedió 5,7 puntos, 1,7 robos y 8,7 rebotes por encuentro en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos realizado en Croacia en el que México llegó a las semifinales.

El nezatlense sigue creciendo en su juego y se espera que no sea el único mexicano que defenderá los colores de Capitanes a partir del próximo 5 de noviembre, cuando el equipo debute enfrentando a Memphis Hustle, la filial de G League de los Grizzlies.

Más | Capitanes de Ciudad de México ya tiene su calendario para su temporada debut en la NBA G League

De momento Capitanes ya tiene seis jugadores anunciados en su plantel: el base Matt Mooney, el escolta Jordan Howard, los aleros Justin Reyes y Alfonso McKinnie, el ala-pivote Jaimes y el pivote Tyler Davis. De todos ellos, Jaimes es el único sin experiencia en la competición.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Leandro Bolmaro
Bolmaro en la rotación de Finch: tres observaciones
Juan Estevez
Santi Aldama
Santi Aldama: su mejor noche y datos históricos
Leandro Fernández
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Más noticias