);
Mexico Games

Explosividad, espectáculo y grandes jugadores para los NBA México Games 2019

Los NBA México Games 2019 tienen todos los ingredientes para ser uno de los mejores de todos los tiempos. Por primera vez en la historia de la liga, cuatro equipos saldrán de Estados Unidos y Canadá para disputar dos enfrentamientos y México fue el destino elegido.

MÁS | ¿Cómo comprar los boletos de los NBA México Games 2019?

El jueves 12 de diciembre, Dallas Mavericks jugará ante Detroit Pistons, mientras que el sábado 14 se verán las caras San Antonio Spurs y Phoenix Suns. Tres de las cuatro franquicias tienen vínculo nacional porque en esas ciudades hay muchas personas con sangre mexicana. En el caso de Detroit será la primera vez que juegue en territorio nacional.

Aquí te dejamos un análisis de los cuatro equipos para que no te pierdas ningún detalle.

Dallas Mavericks

Puede ser una de las sorpresas para la temporada 2019-2020. El impacto que tuvo Luka Doncic en los Mavs durante su año de novato fue impresionante y ahora tendrá al lado a Kristaps Porzingis, formando una dupla que, en este momento, causa muchas incógnitas.

Ambos jugadores han advertido que serán muy peligrosos, pero el Oeste está lleno de súper estrellas y para el momento en que vengan a México ya habrá una referencia del potencial que tienen en comparación con toda la NBA.

MÁS | La bitácora de las franquicias de los NBA México Games 2019

Aún es muy temprano para saber cuál será el futuro del conjunto texano, pero lo cierto es que con la edad de los dos jugadores, así como lo que han mostrado en su paso por la NBA, México podría estar viendo el inicio de un dúo que durará muchos años y, por qué no, que lleve a la gloria al equipo.

Además de ellos, el roster está conformado por algunos jugadores jóvenes los cuales necesitarán el apoyo de Luka y Porzingis.

En la Agencia Libre firmaron a Boban Marjanovic, quien además de que será uno de los basquetbolistas más altos que hayan pisado suelo mexicano, es alguien muy atractivo para seguir en cancha.

Para este momento es desconocido cuál será el futuro del equipo, pero apuntan a llegar alto y la campaña que se avecina será el inicio de un nuevo camino.

Detroit Pistons

Será el segundo año completo de Blake Griffin en la franquicia, quien ya conoce lo que es jugar en México al venir en el 2011, cuando fue su segunda temporada en la NBA y era un basquetbolista completamente distinto.

En aquellas fechas sorprendía por su explosividad y atleticismo en el aro, pero el cambio en la NBA llegó y él tuvo que modificar su forma de jugar, para convertirse, ahora, en alguien que tiene un tiro exterior de respeto y que, también, puede crearse su propio tiro.

MÁS | NBA México Games 2019: Todos los partidos que se jugaron a lo largo de la historia

El pelirrojo es el máximo referente del equipo y hubo momento del curso pasado que estaban a la par de los Bucks de Giannis Antetokounmpo en el Este, sin embargo, el cierre de la temporada regular no fue bueno y sin Griffin al 100%, terminaron por ser barridos en la primera ronda.

Para este nuevo año, buscarán clasificar a Playoffs con un roster que habrá que ir viendo cómo funciona conforme vaya avanzando el curso de la mano de Dwane Casey. Además, agregaron a Derrick Rose, quien será uno de los mayores atractivos por los mexicanos, ya que es alguien muy seguido.

Phoenix Suns

Han sido años muy complicados para la franquicia en la que Horacio Llamas debutó en la NBA. Han tenido proyectos fallidos y ya llevan años formando esta nueva reconstrucción, de la cual México tuvo un muy pequeño sabor.

En enero del 2017, Devin Booker acumuló 78 puntos en los dos juegos que la franquicia de Arizona disputó en la Arena Ciudad de México. Apenas era su segunda campaña en la NBA, y ahora vendrá como un jugador ya consolidado en la liga y en su primer año de extensión de contrato.

MÁS | Fer Tirado, la voz que cumple 10 años de acompañar los NBA México Games

Los Suns buscarán no llegar a los 10 años sin clasificar a postemporada y, para ello, necesitarán del mejor Booker porque la competencia en el Oeste está muy cerrada.

Para este curso firmaron a Ricky Rubio, un experimentado base que viene de ganar el Mundial de básquetbol y el MVP. El catalán, más allá de que poco a poco ha mejorado su tiro de larga distancia, es muy inteligente que con las piezas alrededor hará que funcione el equipo, incluyendo a Deandre Ayton.

En su tercer enfrentamiento de pretemporada, Phoenix tuvo un récord de triples y que probablemente veamos en México.

San Antonio Spurs

Otro equipo que ha visitado México en los últimos años. Los Spurs, que cuentan con mucha afición mexicana, han sido una parte importante de la NBA en México durante la presente década.

LaMarcus Aldridge volverá como el gran referente de la franquicia texana, luego de que fueran eliminados en la primera ronda por los Nuggets en siete juegos.

MÁS | NBA México Games 2019: ¿Cuáles son las estrellas que jugarán este año? Luka Doncic encabeza la lista

Existieron muchas incógnitas después del trade de Kawhi Leonard, pero lograron la forma de llegar a postemporada y ahora regresan esas preguntas.

Tendrán el regreso de Dejounte Murray, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado en una rodilla. En sus dos primeros años en la NBA mostró sus cualidades y tiene el potencial para ser el futuro de la franquicia.

Además, contarán con DeMar DeRozan y Derrick White. El primero es uno de los mejores jugadores de la liga y que está en su último año de contrato. Su calidad es innegable y tenerlo en México será un atractivo para todos los fans. En el caso de White, llega de su primer experiencia con USA Basketball, de jugar en el Mundial y de su mejor año en la NBA.

Los Spurs son un equipo muy importante para México y ya vendrán con nuevas piezas, incluyendo a Tim Duncan como asistente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Carmelo Anthony
Reacción de la NBA tras conocer el regreso de Carmelo
Yash Matange
Carmelo-Anthony-083019-ftr-getty.jpg
¿Cómo encaja Carmelo en Portland?
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
NOP
¡George debuta ante los Pelicans!
Juan Estevez
Más noticias