);
Mexico Games

¡Excelentes noticias! México tendrá su franquicia de la G-League a partir de la temporada 2020-2021 de la mano de Capitanes

El anuncio que durante tantos años esperó la afición mexicana del básquetbol llegó : Capitanes de la Ciudad de México será la franquicia de la NBA G-League que jugará en tierras aztecas a partir de la temporada 2020-2021, anunció el Comisionado de la liga, Adam Silver, previo a los NBA México Games 2019.

MÁS | ¡Imperdible! La Guía definitiva de unos históricos NBA México Games 2019

La quinteta capitalina ingresó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a partir de la campaña 2017-2018 y ha llegado en ambos cursos a las Finales, pero no han logrado ser campeones.

"La siguiente temporada estaremos lanzando el equipo de la G-League. Nuestro equipo será Capitanes. Serán la franquicia número 29 en la NBA G-League" , dijo Silver. "Este es un extraordinario logro para la NBA y para la G-league. Es una señal de lo importante que es el mercado para nosotros".

"El momento de la región es grande, esto de Capitanes crecerá. No solo para México, para el crecimiento de la liga. Empezamos nuestra temporada 19. La Ciudad de México continuará cobijándolos" , mencionó Shareef Abdur-Rahim, presidente de la G-League.

"Hemos visto el progreso. La NBA ha sido magnífica en los pasados años, lo vemos con el League Pass, los juegos que tenemos aquí, la distribución, la apertura de una NBA Store. Puedo decirte que no podemos estar más orgullosos con los fans de lograr esto", comentó Raúl Zárraga, presidente de NBA México.

"Cuando empezamos con este equipo, Patricio, Moisés. Empezamos con un sueño, desarrollar el básquetbol, juventud a este hermoso deporte. No creería que estaríamos aquí compartiendo esto con la NBA. Pienso que los años por venir serán maravillosos" , apuntó Gilberto Hernández, socio de Capitanes.

"Pienso que lo que heredé fueron muchas décadas de México en trabajo y aquí en Latinoamérica. Jugamos más partidos en México fuera de USA y Canadá. Doblamos nuestros esfuerzos en los últimos 5 años. En los últimos años han habido cambios dramáticos de medios, que hace más accesible (ver la NBA). Es más fácil transmitir los juegos, vemos una explosión e interés en México", complementó Silver.

¿Cuáles son los detalles de esta expansión?

Capitanes de la Ciudad de México se mantendrá en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se expandirán a la G-League, para ser la vigésima novena franquicia.

Buscarán construir un roster de varios jugadores mexicanos y latinos para que, eventualmente, lleguen a la NBA. Próximamente comenzarán a armar el roster.

La alianza entre la Asociación y el equipo capitalino se firmó por 5 años, pero hay optimismo de que "será una relación más larga que eso", dijo Shareef Abdur-Rahim.

El Gimnasio Juan de la Barrera se mantendrá como su casa. "Es un lugar histórico que apreciamos mucho con toda la ayuda. Claro que habrá jugadores mexicanos", señaló Gilberto Hernández.

Más en NBA.com

Tobias Harris
Tobias y el sueño de haber conocido a Jordan
Carlos Herrera Luyando
Tito y Al Horford
Horford, pionero de los latinos en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Anthony Davis Paul George
El pasado de AD y Paul George en Playoffs
Agustín Aboy
Draft
La Guía del NBA Draft 2020: sistema y jugadores
Juan Estevez
Mejores partidos de los mexicanos en la NBA
Los mejores partidos de cada mexicano en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Mock Draft May
Mock Draft, versión mayo: 30 primeros picks
Juan Estevez
Más noticias