Evan Turner y el regreso a Boston Celtics pero fuera de las canchas: será asistente de Brad Stevens

Author Photo
Evan Turner

El nombre de Evan Turner era de los más reconocibles que quedaban en la Agencia Libre 2020: pick número 2 del Draft en el 2010, 10 temporadas de experiencia en la NBA, 705 partidos de fase regular y 63 de Playoffs, promedio de 9,7 puntos, 4,6 rebotes y 3,5 asistencias en la liga. Y según el reporte de Shams Charania se lo llevó Boston Celtics, pero no para que E.T. ocupe un lugar en la rotación de los de Brad Stevens sino para que trabaje al lado del que supo ser su entrenador.

Es que Turner, de 32 años, se sumará a los Celtics como entrenador asistente. Una noticia que no se esperaba pero que termina marcando el retiro como jugador del ex hombre de Atlanta Hawks y su pase al banco de suplentes, con un rol secundario en la estructura de Boston: se encargará del desarrollo técnico de los jugadores del equipo, en el sector que es dirigido por la ex jugadora Allison Feaster dentro de la franquicia verde.

MÁS | Previa de Boston Celtics: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Para Turner se trata de su regreso a Boston tras cuatro años: allí disputó las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, ganándose bastante cariño por parte de los fanáticos de la franquicia luego de haber jugado en Philadelphia 76ers e Indiana Pacers. En esas dos campañas, las dos primeras en las que Stevens llegó a Playoffs con los Celtics, Turner era una pieza importante de la rotación. Aportó 9,5 puntos, 5,5 asistencias y 5,1 rebotes en su primer año en Massachussetts y 10,5 tantos, 4,4 asistencias y 4,9 rebotes en la segunda temporada, además de disputar ocho partidos como titular en postemporada.

Evan Turner

En la última temporada, E.T. tuvo apenas 19 partidos con Atlanta Hawks, generando 3,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias desde el banco. Su último partido en la NBA fue justamente frente a los Celtics, el 3 de febrero de 2020. Luego fue traspasado a Minnesota Timberwolves por motivos salariales pero a Minnesota no le interesaba incorporarlo y ahora su contrato había expirado.

No será el único ex jugador NBA que está en el staff de Stevens, que cuenta con Jerome Allen, hombre de Minnesota Timberwolves, Indiana Pacers y Denver Nuggets entre 1995 y 1997. Además también hay alguien con un largo trayecto por el básquetbol de Europa como Jay Larranaga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.