Evan Mobley le puso un freno en seco a Chicago Bulls

Author Photo
Mobley

Cada vez que parece que la temporada de Cleveland Cavaliers está entrando en un pozo, aparece alguna racha positiva o como en el caso de este miércoles, un triunfazo que vuelve a poner a los de Bickerstaff en ese lugar de gran revelación de la campaña. Esta vez se impusieron a los encendidos Chicago Bulls (llevaban cuatro triunfos al hilo) por un contundente 115-92, en un partido que ya estaba sentenciado temprano en el último cuarto.

El encuentro no solo sirvió para que Cleveland de una nueva muestra de su poderío y competitividad, sino también para que Evan Mobley sume un nuevo capítulo a una historia que por ahora lo tiene como el rookie de mayor impacto de la competencia. Y no solo eso, sino también como uno de los interiores más completos que tiene para ofrecer la Conferencia Este, ya sin importar experiencia o edad.

Mobley

Mobley pasó algo más de 31 minutos en cancha y en ellos hizo un poco de todo, terminando con el mejor diferencial del duelo (+28). Ofensivamente aportó 16 puntos con un excelente 8-11 de campo, aunque su mayor brillo lo tuvo como de costumbre en defensa: 5 tapones, 2 robos y 9 rebotes, 8 de los cuales llegaron en el tablero propio. Unos números que no solo son buenos, sino que son absolutamente inusuales para un novato.

La última vez que un rookie había totalizado esas estadísticas defensivas fue en el 2017, de la mano de una súperestrella como Joel Embiid, quien recordemos se perdió las primeras dos campañas de su carrera y fue novato a los 22 años (Mobley tiene 20). Aquella vez habíamos visto al camerunés sumar 5 tapones, 2 robos y 10 rebotes defensivos en una victoria de Philadelphia ante Milwaukee.

Desde el 2016 en adelante, las de Mobley y Embiid son las únicas referencias de un partido de ese tipo que existen entre los novatos.

Por otro lado, los 2 tapones que ahora promedia Mobley por partido son la mejor marca para un rookie desde lo conseguido por Mitchell Robinson en la 2018-2019 con New York Knicks: 2,4. Desde el 2003 en adelante, el único otro caso además de Mobley y Robinson de un novato con esa marca de tapones es justamente Embiid con 2,5 en la 2016-2017.

El encuentro también dejó otra excelente actuación de un Darius Garland que crece y crece para los Cavs: 24 puntos y 6 asistencias con un 9-16 de campo.

Por el lado de Chicago, que recordemos se presentó sin DeMar DeRozan ni Alex Caruso, entre otras bajas, vimos a Zach LaVine dominando la ofensiva con 23 puntos y 9 asistencias. Lonzo Ball lo siguió con 19 tantos y 7 asistencias, mientras que Nikola Vucevic aportó 18 puntos y 12 rebotes, pero apenas con un 8-23 de campo y 1-7 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.