Cleveland Cavaliers

Darius Garland y Evan Mobley guiaron la remontada de Cleveland Cavaliers sobre Boston Celtics

Cleveland Cavaliers volvió a ganar y se mantiene como equipo de Playoffs de la Conferencia Este. En esta ocasión fue una espectacular remontada en casa ante Boston Celtics, equipo que sufrió las actuaciones del trío formado por Darius Garland, Ricky Rubio y Evan Mobley.

Más | Los triples de Duncan Robinson impusieron a Miami Heat sobre Utah Jazz

Garland acertó dos tiros libres con 9,4 segundos por jugarse y los Cavs consumaron la remontada de 19 puntos en la segunda mitad para sorprender a Boston. Marcador de 91-89 para la noche del sábado y una nueva alegría para el seguidor de Ohio.

Dennis Schroder tuvo la oportunidad de forzar el tiempo extra para Boston, pero falló un tiro desde la línea de fondo derecha. Hubo hasta cinco cambios de ventaja y siete empates en los últimos siete minutos. Gran victoria de Cleveland ante un equipo de más experiencia.

"No hay ninguna razón de baloncesto, de juego como tal, por la que deberíamos haber ganado, pero había un espíritu colectivo", dijo el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff. ''El impulso es increíble. Cuando comienzas a montar esa ola en cualquier dirección, cambia el partido''.

Los Celtics construyeron su ventaja más grande con el 72-53 a falta de 3:05 del tercer cuarto, pero los Cavaliers respondieron con un poderoso parcial de 24-4 para adelantarse por 77-76 con un tiro libre de Ricky a falta de poco menos de 7 minutos de acción.

Garland terminó con 22 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 7 de 15 en tiro (47%), pero ante todo destacó el novato Mobley, autor de 19 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, además de 1 asistencia, 2 robos y 8 de 13 en tiro (62%) con 1 de 2 en triples. Mientras, Rubio sumó 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes desde el banco. Cleveland ha ganado seis de sus últimos siete y registra su mejor comienzo en cinco años.

"Estamos aquí y ya no nos quedamos atrás", dijo Garland tras el triunfo. "Tenemos mucho corazón y nunca nos rendimos. Mis compañeros confían en mí para hacer las jugadas, así que les doy los elogios a ellos. Tenemos que seguir''.

Mientras, por parte de los Celtics destacó Schroder, que anotó 28 puntos y le dio a Boston su ventaja final en 87-85. Jayson Tatum anotó 21 puntos, aunque con un pobre 8 de 22 en el tiro (36%). Terminaron con tan solo 6 de 23 aciertos desde el triple (26%).

Los Celtics vieron interrumpida su racha de dos victorias consecutivas y no lograron superar el 50% de victorias en su récord por primera vez esta temporada. Robert Williams III sumó 12 puntos y 16 rebotes, y Marcus Smart tuvo 8 asistencias y 5 robos, aunque se fue sin anotar tiros de campo (0 de 5) y cometió fallos clave.

"Jayson mostró frustración en sus tiros, pero tienes que superar eso", dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. "Tuvo algunas pérdidas de balón al final, algunas descuidadas, pero tiene que encontrar una manera de afectar el partido de una manera positiva cuando su tiro no está entrando".

Los Cavs son 4º con récord de 9-5, mientras los Celtics son 10º con su 6-7. Ambos conjuntos volverán a jugar entre ellos en la noche del lunes 15 de noviembre (18:00 CDMX, 21:00 AR).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Santi Aldama
Santi Aldama: su mejor noche y datos históricos
Leandro Fernández
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
Más noticias