La evaluación del traspaso de Rajon Rondo a Cleveland Cavaliers

Rajon-Rondo-01032022-NBAE-Getty-FTR

Cleveland Cavaliers adquirió a Rajon Rondo.

Los Angeles Lakers anunció que traspasó al base dos veces campeón de la NBA a los Cavs en un acuerdo entre tres equipos que también mudó a Denzel Valentine, que se fue a New York Knicks.

Los Cavaliers estaban buscando un nuevo armador en el mercado luego de la lesión de rodilla de Ricky Rubio que lo dejó al español afuera de la temporada 2021-2022. Rondo, que esperaba tener un rol más importante, probablemente asumirá la mayor cantidad de los minutos que ocupaba Rubio.

Rondo esta en su temporada número 16 en la NBA, promediando 3,1 puntos y 3,7 asistencias en 18 partidos con los Lakers.

Más | Cuatro preguntas sobre la vuelta de Kyrie Irving a los Brooklyn Nets

Las reacciones del staff de NBA.com

Cavaliers

Este fue un movimiento hecho por necesidad de los Cavs, quienes necesitaban desesperadamente de ayuda en la media cancha después de la lesión de Rubio que puso fin a la temporada del español. Además de Ricky, Cleveland ya no cuenta con Collin Sexton, quien estará fuera por toda la 2021-2022 con una rotura de menisco, y el traspaso de Rondo también llega con Darius Garland en los protocolos de salud y seguridad.

Sumar a Rondo es una respuesta a la necesidad de incorporar un armador y además añade veteranía a un equipo joven que tiene aspiraciones reales de hacer ruido en los Playoffs.

Por muy buena que sea la incorporación de Rondo en teoría, él ya no es necesariamente el jugador que alguna vez fue: está en su temporada 16, cumplirá 36 años en febrero y sus promedios no llaman la atención de nadie. Rondo proporcionará un liderazgo y una tutela invaluable para Garland y, una vez que lleguen los Playoffs, todavía es capaz de hacer grandes jugadas como lo hizo con los Lakers campeones de 2020.

Nota: B

Lakers

No hay mucho que analizar en Los Angeles, que liberó un espacio en su plantel y, según reportes, ahorró unos cuatro millones de dólares.

Los Lakers podrían hacer que algo suceda con su lugar libre en el plantel mientras buscan respuestas para cambiar una temporada que empezó de forma decepcionante. Podrían fichar a un jugador como Stanley Johnson con un contrato estándar o incorporar más jugadores si el gerente general Rob Pelinka tiene un movimiento más grande bajo la manga.

Al ver que no mueve mucho la aguja, de cualquier manera, no hay mucho que calificar por el momento.

Nota: C+

Más | El informe con lo mejor de la semana 11 de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Knicks

La adquisición de Valentine por parte de los Knicks llega en un momento en el que el equipo tiene poca cantidad de jugadores debido a lesiones y jugadores que están en los protocolos de salud y seguridad. Para hacer este traspaso el equipo tuvo que cortar a Wayne Selden, por lo que parecía que Valentine seguiría en el plantel, pero Shams Charania reportó que el jugador surgido de Michigan State Spartans será cortado.

Valentine fue una eleccion de lotería del Draft y su mejor temporada llegó en la 2017-2018, campaña en la que promedió 10,2 puntos por partido con Chicago Bulls. En esta temporada está registrando 2,9 tantos en menos de 10 minutos por partido.

Con el futuro corte de Valentine, este movimiento tampoco mueve la aguja para los Knicks.

Nota: C

— Gilbert McGregor ( @GMcGregor21 )

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es