NBA

Estados Unidos y las novedades para los Juegos Olímpicos Tokio 2021: ¿qué jugadores serán parte del Team USA?

Author Photo
team usa 2016

Estados Unidos prepara su asalto al básquet FIBA tras la gran decepción del Mundial de China 2019. Aunque grandes estrellas como LeBron James o Anthony Davis han confirmado su baja, el Team USA planea un plantel muy poderoso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Más | Estados Unidos amplia su preselección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Team USA anunció el pasado 11 de marzo su lista de 57 jugadores que conforman el bloque del que saldrán los seleccionados. Entre los 57, estrellas veteranas y jóvenes, especialistas y figuras respetadas de la competición. Comenzaron con una lista inicial de 42, pero añadieron otros 15 nombres.

Lo cierto es que Estados Unidos necesita llevar un plantel cargado de estrellas para ganar el oro. Si bien siguen siendo el país más potente del planeta en básquet, la distancia con las selecciones FIBA se reduce y ellos cuentan con una diferencia clave: mientras el resto de países trabajan su selección durante el paso de los años y mantienen un mismo bloque, el Team USA forma un plantel de jugadores excelentes, pero sin la conexión de equipo. Por ello es fundamental contar con ese poder diferencial que otorgan sus nombres ilustres.

team usa 2016

Tras su primera información del pasado 7 de junio, desde The Athletic indicaron este 15 de junio que tanto Damian Lillard (Portland Trail Blazers) como Draymond Green (Golden State Warriors) habrían anunciado su compromiso de estar en los Juegos al Team USA. Gran noticia para su combinado y para el aficionado del básquet.

Más | El "Redeem Team": la reconstrucción de la Selección de Estados Unidos liderada por Kobe Bryant

Green tiene experiencia previa en Juegos (2016) y, pese a su retroceso con el tiro exterior, se trata de un pivote versátil y dominante en defensa. Un líder vocal, intenso y con jerarquía, algo que no tuvieron en el equipo de 2019. Además, con Lillard tendrían el mejor representante de su poder de estrellas. Y, quién sabe, quizás la presencia de ambos anime a Curry a firmar su compromiso. Un backcourt con Dame y Steph haría las delicias del espectador y sería durísimo de defender para el adversario.

Unas horas más tarde llegaron más informaciones de jugadores comprometidos: Jayson Tatum, estrella de Boston Celtics, y Bradley Beal, referente de Washington Wizards. Este miércoles 16, otra novedad pero negativa: Jimmy Butler no será parte del equipo. Y el viernes 18 de junio llegó otra confirmación de peso: Devin Booker, estrella de Phoenix Suns. El domingo 20 de junio Shams Charania apareció con lo que es hasta ahora la bomba más pesada de este plantel: se espera que Kevin Durant, bicampeón olímpico y uno de los mejores jugadores del mundo hoy en día, se una al Team USA luego de lo que fue su eliminación en Segunda Ronda con Brooklyn Nets.

¿Un nuevo jugador que se suma a la lista? Bam Adebayo, quien será uno de los pivotes del equipo, de acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski

Y este martes 22 llegaron más confirmaciones: Woj indicó que Khris Middleton y Kevin Love dieron su compromiso. Mientras, Shams aportó un nombre fuerte que se habría comprometido: Chris Paul, estrella de los Suns. Sin embargo, desde ESPN comentaron que el calendario y las chances de los Suns de Finales frenaron esa decisión. Aunque claro, aparece un nombre como reemplazo: Jrue Holiday

A lo largo del miércoles 23 se filtró que Zach LaVine se habría comprometido a unirse al Team USA según Shams Charania. Un poco más tarde, la misma fuente aseguraba que Jerami Grant se unirá también al combinado estadounidense. La noticia más destacada saltó cuando se reveló que James Harden había decidido no participar finalmente en los Juegos Olímpicos por los problemas físicos que arrastra todavía de la temporada. De este modo el roster del equipo norteamericano será el siguiente:

Jugadores comprometidos para Tokio (según informes)

  • Damian Lillard
  • Draymond Green
  • Jayson Tatum
  • Bradley Beal
  • Devin Booker
  • Kevin Durant
  • Bam Adebayo
  • Jrue Holiday
  • Khris Middleton
  • Kevin Love
  • Zach LaVine
  • Jerami Grant

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es