NBA

Estados Unidos convoca a jugadores de la NBA para la ventana FIBA

Jeff Van Gundy NBA
Jeff Van Gundy es el entrenador de la selección estadounidense GettyImages

La Selección de Estados Unidos comenzará la segunda fase de las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en China en 2019. En busca de uno de los siete boletos rumbo al certamen, el elenco estadounidense competirá con Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y México en el Grupo E de la segunda ronda por los tres primeros lugares en busca de la clasificación directa.

De cara a la ventana de septiembre, en la que enfrentará a Uruguay como local el 14 y a Panamá como visitante el 17, el entrenador Jeff Van Gundy convocó a siete jugadores de la NBA en una decisión inusitada desde que se instaló el nuevo formato de competición.

Dwayne Bacon (Charlotte Hornets), Jordan Crawford (New Orleans Pelicans), Henry Ellenson (Detroit Pistons), Isaiah Hicks (New York Knicks), Frank Mason III (Sacramento Kings), Travis Trice (Milwaukee Bucks) y Derrick White (San Antonio Spurs) integrarán la selección de los Estados Unidos. Si bien no son estrellas, la mayoría son jugadores jóvenes con actualidad en la liga más importante del mundo.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias