Juegos Olímpicos

Mala noticia para Estados Unidos: Bradley Beal se perderá los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos retomó la sonrisa en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el martes, con una aplastante victoria ante Argentina (108-80) que fue la recuperación necesaria tras las dos derrotas sufridas previamente frente a Nigeria y Australia. Sin embargo, volvieron las malas noticias y de peso. En la jornada del miércoles, los reportes indicaron que Bradley Beal había ingresado a los protocolos de salud y seguridad, dejando sobre la mesa la duda sobre su presencia en el torneo. Y este jueves llegó la confirmación oficial de USA Basketball: el escolta seguirá en los protocolos y no podrá estar en la cita olímpica.

Más | Cinco observaciones de los amistosos de la Selección Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además, se confirmó que -por precaución- Jerami Grant también ha sido colocado en los protocolos, aunque el alero de Detroit Pistons no fue descartado. Beal será reemplazado por alguien a confirmar.

De esta manera, Gregg Popovich pierde una pieza clave de su ofensiva, quien venía de finalizar la temporada 2020-2021 de la NBA como el segundo máximo anotador de la liga, con promedios de 31,3 puntos (48,5% campo, 34,9% triples) más 4,7 rebotes y 4,4 asistencias en 35,8 minutos. En el duelo frente a Argentina había sido el líder de los norteamericanos (junto a Kevin Durant) con 17 unidades. Sin dudas que se trata de una complicación para el Team USA, sobre todo considerando que hay otros tres jugadores del plantel (Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday) que llegarán sobre la hora a Tokio después de las Finales NBA (como mínimo se extenderán hasta el 20, 5 días antes del debut frente a Francia).

Más | Guía del básquet masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: grupos, planteles, figuras, partidos y más

"Todos estamos sufriendo por él. Esto era un sueño de él desde que era un niño. Estaba jugando de manera grandiosa. Se estaba divirtiendo siendo parte del grupo, construyendo la química... Es devastador", señaló Pop sobre su baja.

Un detalle importante relacionado a la noticia: el plantel argentino, que se midió ante Beal hace unos días, arrojó negativos en todos los testeos de COVID-19 realizados este día, según informó la Confederación Argentina de Básquet.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

sabonis, pacers
¿Fin del proyecto de los Pacers? Su hoja de ruta
Sergio Rabinal
curry
Curry se acerca al récord y lo comparan con Jordan
Sergio Rabinal
Curry
Espectáculo y revolución, el legado de Curry
Juan Estevez y Agustín Aboy
Juan Toscano-Anderson
Toscano de nuevo aprovecha su oportunidad
Agustín Aboy
goran dragic thaddeus young Ricky rubio
El 15 de diciembre, fecha clave para traspasos
Nacho Losilla
Curry
Victoria de Warriors sin forzar la maquinaria
Juan Estevez
Más noticias