Mundial de básquet 2019: Gregg Popovich describió como "una lección" la derrota ante Australia en la preparación

Author Photo
gregg popovich team usa vs australia

Australia consiguió una victoria ante Estados Unidos en el Marvel Stadium de Melbourne. Más de 52 mil personas presenciaron una noche histórica del baloncesto australiano, sin importar que fuera un amistoso. 13 años y 78 partidos después, el Team USA cayó con un equipo formado por jugadores NBA.

Gregg Popovich sigue de pruebas y ajustes. En la madrugada del sábado, por ejemplo, no jugó Kyle Kuzma y Kemba Walker lo hizo desde el banco. Aún así, recibieron un aprendizaje valioso.

MÁS: Patty Mills lidera la histórica victoria de Australia

"Los aussies nos han dado una gran lección en términos de saber dónde queremos estar y cómo tenemos que jugar en este tipo de competiciones. Tenemos que acostumbrarnos y aprender", señaló el entrenador tras el partido en declaraciones recuperadas por Steve Drumwright en USAB.

"La derrota significa que tenemos que jugar mejor. Es una medida sobre quién eres. Nadie gana para siempre. Este grupo de jugadores ha trabajado muy duro para conocerse y aprender los sistemas. Cualquier dificultad que venga, podremos manejarla. Hemos aprendido mucho esta noche", agregó Pop, quien aún tiene que realizar un corte en su plantel de 13.

MÁS: Guía del Mundial de China

Además, y como es habitual, la leyenda de San Antonio Spurs valoró al rival: "Es realmente un testimonio de cuánto tiempo se mantuvieron juntos (los australianos) para lograr la victoria esta noche. Les voy a dar crédito en ambos lados de la cancha. Ejecutaron muy bien y se llevaron el triunfo".

Estados Unidos tiene un partido más de preparación, el lunes 26 contra la Canadá de Nick Nurse. Luego será hora de poner rumbo a China para el Mundial, donde estarán en el Grupo E y abrirán la acción ante República Checa (el 1/9). En la zona también jugarán Turquía y Japón.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es