Espectacular primera noche de la WNBA, con triples ganadores de Sabrina Ionescu y Diana Taurasi

Author Photo
Diana Taurasi Sabrina Ionescu

¡Comenzó la WNBA y lo hizo de forma espectacular! La liga femenina abrió su campaña 2021 con cuatro partidos y con triples ganadores de Sabrina Ionescu y Diana Taurasi en el final de sus respectivos partidos.

La estrella joven de New York Liberty y la estrella experimentada de Phoenix Mercury tuvieron un inicio espectacular, con victorias para sus equipos en partidos que cuentan para la nueva Commisioner's Cup.

Más | Todas las estrellas de la NBA y WNBA que formarán parte del "Goon Squad" en Space Jam 2: A New Legacy

Diana Taurasi Sabrina Ionescu

Primero llegó el bombazo de Ionescu en el New York Liberty vs. Indiana Fever en el Barclays Center: New York ganó por 90-87 un partido más apretado que lo esperado en el que el triple de la ex Oregon Ducks a 0.4 del final definió el encuentro.

Ionescu terminó con 25 puntos (4-8 en triples), 11 asistencias y 6 rebotes en un regreso espectacular tras poder apenas disputar tres partidos de su temporada de rookie. Tremendo estreno en la ciudad de New York para la jugadora de 23 años. Además Betnijah Laney debutó en New York con 30 puntos (4-5 en triples) y la rookie Michaela Onyenwere se estrenó con 18 puntos y 5 rebotes para un equipo que no contó con Natasha Howard, Kiah Stokes y Rebecca Allen, aun en Europa. Kelsey Mitchell con 23 puntos y Tianna McCowan con 22 fueron las máximas anotadoras de Indiana.

Más | La encuesta de los GM de la WNBA: Las Vegas Aces es el favorito para ganar el título y Breanna Stewart para el MVP

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Taurasi también dejó un highlight espectacular en el triunfo de Phoenix Mercury por 77-75 ante Minnesota Lynx: la escolta anotó un triple a falta de 1.1 segundos para el cierre del encuentro, en un final confuso en el que el reloj de juego no funcionó y los árbitros debieron revisar cuanto faltaba para la posesión final de Minnesota, que no llegó a nada.

DT firmó un partido de 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias: llevaba 1-5 en triples hasta el ganador del final. Fue la máxima anotadora de Phoenix, que también contó con 17 puntos y 12 rebotes de Brittney Griner y 18 puntos de Skylar Diggins-Smith. Aerial Powers fue la máxima anotadora de Minnesota en su debut en el equipo con 18 puntos. Crystal Dangerfield anotó 17 puntos.

Además Connecticut Sun le ganó como visitante a Atlanta Dream por 78-67 con 26 puntos y 8 rebotes de Jonquel Jones y 21 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias de DeWanna Bonner, mientras que Dallas Wings, sin Satou Sabally ni Awak Kuier, se impuso por 94-71 ante Los Angeles Sparks: 23 puntos de Allisha Gray, 22 tantos de Arike Ogunwobale y 11 tantos y 10 rebotes de Charli Collier, la número uno del Draft, empujaron a las texanas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.