);
NBA

Escuela Moderna Americana jugará las finales del Jr. NBA varonil y femenil

Jr NBA Escuela Moderna Americana Femenil
El equipo femenino de la Escuela Moderna Americana NBA.com

La Escuela Moderna Americana, que representa a los New York Knicks, lograron el pase a las finales femeniles y varoniles del Jr. NBA, así como el Instituto Técnico y Bancario San Carlos (New Orleans Pelicans) después de disputar las finales de conferencia en el Centro de Alto Rendimiento.

Femenil

El primer duelo del día fue entre el Colegio Saleciano Santa Julia (Atlanta Hawks) y la Moderna, que finalizó 32-25 a favor de estos últimos en un partido de grandes emociones, pues durante la primera mitad, el Saleciano solo permitió 10 puntos de su rival.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad cuando las representantes de los Knicks ejercieron presión defensiva y en el resto del encuentro solo les anotaron seis puntos para llevarse la victoria y el pase a la final.

La segunda final de conferencia de las mujeres se definió también por un gran trecho en el electrónico entre el Instituto Bancario y Técnico San Carlos (New Orleans Pelicans) y el Euroamerican School of Monterrey (Golden State Warriors) por 55-19.}

Varonil

En el segundo enfrentamiento en las duelas del CNAR, la Escuela Moderna Americana (Knicks) derrotó por paliza al Colegio Peterson (Atlanta Hawks) en un juego que, de principio a fin, fue dominado por la Moderna y así lograr que el colegio pasara a las finales de ambas ramas. El marcador fue de 43 a 27.

Las duelas del CNAR se apagaron cuando el Instituto Técnico y Bancario San Carlos (New Orleans Pelicans) fue dominante sobre el Instituto Rudyard Kipling (Utah Jazz) por 37-25 y clasificaron a la final.

Ambas finales se disputarán en el Domo del Plan Sexenal, donde previo habrá un juego de estrellas femenil y varonil a las 9:00 y 10:30 de la mañana, respectivamente, así como el juego de habilidades a las 12:15. El duelo entre la Escuela Moderna Americana y el Instituto Bancario y Técnico San Carlos de mujeres será a las 13:30 horas y la de hombres a las 15:30 horas.

Más en NBA.com

Melo
Lunes NBA: Portland ganó el Melo vs. Melo
Juan Estevez
#Harden
Los Nets evitaron la debacle en San Antonio
Juan Estevez
Jokic
Jokic salvó a Denver en Chicago
Juan Estevez
Zion
Pelicans sacó a relucir su potencial ante Utah
Juan Estevez
Embiid
Los 76ers noquearon a un Indiana tambaleante
Juan Estevez
Lloyd Pierce
Los Hawks despidieron a Lloyd Pierce
Juan Estevez
Más noticias