Erik Spoelstra no baja la guardia rumbo al Juego 2 ante Boston Celtics: "Debemos esperar una gran respuesta de ellos"

Author Photo
Erik Spoelstra

La experiencia es una cuestión que no se compra del día a la noche, sino que se gana a lo largo de varios procesos, de victorias y también de derrotas. Erik Spoelstra lleva un largo tiempo al frente de Miami Heat, un tiempo en donde los desafíos de los Playoffs se acumulan. Con ese conocimiento de la situación, el entrenador sabe que nada debe cambiar en cuanto al enfoque y concentración después de iniciar con victoria las Finales del Este frente a Boston Celtics. Mucho trabajo aún por hacer para los de Florida, con un segundo capítulo a la vuelta de la esquina: este jueves, desde las 18 de México y 20 de Argentina (por ESPN y NBA League Pass).

Más | Boston Celtics y sus problemas en el clutch: ¿qué ajustes pueden realizar para el resto de la serie?

Spo habló en la previa del segundo encuentro y mostró el estado de alerta que sostiene su equipo. "Hay que mantener la tarea a completar y el objetivo siempre a mano. Esta es una serie súper competitiva. Estuvimos 12 abajo en un momento del Juego 1 y eso fue por una razón. Ellos estaban jugando muy bien. Pero repito, es una competición del más alto nivel y debemos esperar una gran respuesta de ellos", remarcó el coach.

Miami creció de gran forma en el último cuarto del encuentro inicial, encontrando su mejor ejecución ofensiva en el momento justo para remontar una desventaja que era clara de acuerdo al desarrollo. "Nos estaban pateando el cu** al empezar el último cuarto. Pero logramos mantenernos ahí, mantenernos en el curso del partido", reconoció el dos veces campeón, quien destacó la necesidad de ser la mejor versión posible en ataque ante un equipo con enorme capacidad para contenerlo.

"Nos estamos enfrentando a una defensa realmente buena, que es la mejor de la liga de acuerdo a varias métricas que se pueden buscar. Debemos hacer las cosas con enorme detalle y propósito, hay que hacer las cosas con fuerza, velocidad y ritmo. Si no lo hacemos y simplemente estamos corriendo sin espaciado ni cuidado de los detalles, nos van a sacar de la cancha y nos generarán dolor en cuanto a conseguir malos lanzamientos".

Más | El duro pasado de Jimmy Butler que fue forjando su carácter especial

Bam Adebayo fue uno de los hombres del primer capítulo, no sólo por el enorme tapón frente a Jayson Tatum que sentenció la historia, sino por su aporte constante y sostenido en ambos lados del campo durante todo el duelo. "Su madurez competitiva está por encima de su edad, eso es lo que siempre amamos de Bam. Todo se trata de ganar para él, es en lo único que piensa, en tener un impacto para ganar en todas las maneras posibles. Ha hecho grandes acciones defensivas en el cierre más allá del tapón, cambiando de marcas, protegiendo el aro... Y tiene la madurez para darse cuenta que es apenas un partido. Las series a siete partidos son muy duras y tenemos un enorme respeto por nuestro rival", ponderó Spo, quien además valoró lo especial de este grupo del Heat. 

"Quiero asegurarme de que todos estamos lo más presentes posible. Este es un momento y oportunidad extraordinaria. Tenemos muchas personalidades diferentes en este grupo, pero compartimos los mismos valores en cuanto a competir. Hay una gran seriedad a la hora de la competencia en este grupo. Es muy divertido estar alrededor de este proceso".

Noche de un nuevo episodio en una serie que promete muchísimas emociones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.