);
Houston Rockets

Eric Gordon sale al rescate en una mala noche de James Harden

#Harden #Kaminsky
James Harden (NBA Getty Images)

Charlotte Hornets 106 - 118 Houston Rockets

Partido extraño el disputado en el Toyota Center de Houston, con un encuentro de contrastes, en donde vimos propuestas diferentes y una primera parte para el olvido para Charlotte.

Los Rockets tuvieron que hacer frente a un intento de remontada de Kemba Walker y los Hornets donde los visitantes pusieron por momentos en ciertos apuros a Houston.

El héroe de la noche fue Eric Gordon que acabaría con 22 puntos junto a Clint Capela con 19 puntos y 15 rebotes, que ejerció como timón del equipo y desatascador en los momentos difíciles.

Houston daba rienda suelta a su estilo más desatado de la mano de un Eric Gordon que en los primeros compases del encuentro se escapaba a 13 puntos sin que los Hornets tuviesen tan siquiera opción a reaccionar. Los Rockets se permitían el lujo, por decirlo de algún modo, de tener a James Harden con un mal día.

El MVP acabaría con 28 puntos y 10 asistencias y un porcentaje del 22% en tiros de campo , en un encuentro en donde no se le vio en absoluto cómodo y tuvo que lidiar con malas sensaciones además de los bajos promedios. A pesar de todo, La Barba siguió tirando del equipo y confirmando su candidatura como uno de los equipos más peligrosos de la Conferencia Oeste.

Después de que Charlotte tocase fondo en el primer tiempo con apenas 19 puntos, estos fueron reponiéndose al mismo tiempo que Houston iba descendiendo en acierto. Todo eso vino parejo a la irrupción de Kemba Walker como anotador.

Walker acabaría con 40 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias con una demostración ofensiva excelente, que pone en valor su gran temporada en su enésimo encuentro por encima de los 30 puntos.

Los Hornets trataron de sorprender a Houston con una zona press a media cancha que buscaba que los Rockets se precipitasen en el lanzamiento. Pasado el primer momento de sorpresa donde consiguieron su objetivo, dejando a los locales en 22 puntos al tercer tiempo, estos remontaron el vuelo en el último asalto.

Los hombres de D'Antoni dieron una clase magistral de cómo sacar adelante un ataque contra una presión. Los dos contra uno que proponían los Hornets no fueron rival para Chris Paul que redistribuyó el balón sin necesidad de botar en exceso hasta encontrar a sus compañeros abiertos.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias