NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Qué equipo dará la sorpresa en el inicio de la temporada?

Author Photo
D'Angelo Russell, Karl-Anthony Towns

¡Menos de tres semanas! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no sólo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls

En todos los arranques de Fase Regular siempre hay un equipo al que nadie esperaba pero que logra colocarse en lo alto de la clasificación gracias a un buen número de victorias. En la mayor parte de los casos estos conjuntos acaban perdiendo fuerza y se descuelgan, como le sucedió a Orlando Magic el pasado curso. Pero en contadas ocasiones sucede que estos logran mantenerse, pasando a convertirse en la revelcación del curso. Desde el staff de NBA.com en español nos preguntamos, ¿qué equipo sorprenderá en el inicio de la campaña 2021-2022?

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Charlotte Hornets

LaMelo Ball at media day ahead of his second season in the NBA

En cierto modo, los Hornets ya fueron una de las revelaciones del pasado curso. El rápido impacto de LaMelo Ball pese a ser rookie, la combinación de talento y desparpajo de la línea exterior del equipo y la dirección de James Borrego desde el banco les permitió asentarse entre los 10 primeros de la Conferencia Este con relativa facilidad durante prácticamente todo el curso. No obstante, lo que nos preguntamos hoy no es si serán capaces de establecerse definitivamente como un equipo de Playoffs, sino más bien si durante las primeras semanas de competición ocuparán la parte alta de la tabla de manera sorprendente.

Echando un vistazo al calendario de Charlotte en su arranque, tendrá un comienzo que lo podría llevar a ser una de las historias del comienzo. Sus dos primeros duelos serán ante Pacers y Cavs, a quienes podrían vencer teniendo en cuenta el rendimiento de la pasada temporada. Tras enfrentatse a Nets y Celtics de manera continuada, le seguirían cuatro duelos directos contra Magic, Heat, Blazers y nuevamente Cavaliers, antes de iniciar una gira por California. 

De este modo, los Hornets podrían iniciar el curso con un porcentaje de victorias cercano al 64% si se confirma la evolución de Ball, la recuperación de Hayward y las mejoras en la profundidad del plantel.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Minnesota Timberwolves

Towns

Hay gente que ha dejado de creer en el talento de los Wolves, pero todavía se le puede dar una chance. Quizás les será muy complejo sostenerse en el tiempo durante la Fase Regular y meterse en el lote de la pelea por Playoffs o Play-in, pero tampoco es un imposible. Al cabo, hablamos de un equipo que tiene a alguien con el potencial de ser uno de los mejores pivotes de la liga y que llega con ganas de revancha tras un curso por debajo de su nivel (Towns), a un base anotador con múltiples recursos que hasta hace poco tocó un nivel All-Star y está sano (Russell), y a un joven que viene de quedar cerca del Rookie del Año tras una segunda mitad de temporada excelente como anotador (Edwards). Además, otros jóvenes que pueden complementarse y algunos veteranos que pueden sumar, como Beverley.

Los tres primeros partidos son absolutamente ganables: Houston en total reconstrucción y Pelicans por partida doble y con las dudas físicas alrededor de Zion. Luego se complica un poco, con un doblete Bucks y Nuggets más otro con dos ante Clippers, con un duelo accesible ante Orlando en el medio. Y cerrando los primeros 10, Memphis adaptando a los nuevos a su estructura y Golden State en la misma línea.

La cuenta da al menos cuatro partidos ganables, dos ante un rival sin su principal estrella (Leonard) y con algunas dudas en su rotación como los Clippers, más dos que son "jugables" (Grizzlies y Warriors). Si saca alguno de ellos ya estamos hablando de un mínimo de 50% de triunfos que, para muchos, sería una sorpresa para los habitualmente disfuncionales Wolves, que de cierta manera ya lo hicieron hace dos años: comenzaron la 2019-2020 con marca de 7-4 disfrutando de un KAT superlativo (25,8 puntos, 40,7% triples, 12,0 rebotes y 4,2 asistencias).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es