NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Qué equipo será la revelación de la temporada 2021-2022?

¡Menos de un mes! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no sólo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Luego de iniciar hablando sobre la joven estrella que dará el mayor salto en la temporada, ahora es momento de pasar al factor colectivo y buscar al conjunto que se consolidará como la revelación de la campaña. Porque en mayor o menor medida, siempre tenemos una. ¿Cuál puede ser ese conjunto que supere la expectativa general con la que arranca el certamen? Veamos que opina nuestro staff.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): New Orleans Pelicans

El plantel de los Pelicans todavía tiene retoques por hacer. Especialmente en lo que refiere a rodear mejor a Zion Williamson y juntarlo con tiradores más peligrosos que terminen de potenciar su juego como playmaker (el cual ya mostró en un nivel muy destacado durante la segunda mitad de la 2020-2021). Su paso por el mercado no fue el mejor, pero aún así son mi elección por una simple razón: creo que veremos una 2021-2022 absolutamente dominante de parte de Williamson. Y eso, para un equipo que se quedó a las puertas del Play-In en la pasada campaña, podría terminar siendo suficiente como para al menos meterse en el Top 10 del Oeste y por qué no, incluso quedarse con una de las vacantes de postemporada.

Más | Zion Williamson y la búsqueda de una marca reservada para las grandes leyendas

La salida de Lonzo Ball dolerá, pero si recupera su mejor versión, Devonte' Graham debería ser una mejora en relación a lo que les daba Eric Bledsoe. Al menos en el costado ofensivo. Con el cambio Jonas Valanciunas por Steven Adams también han salido ganando, mientras que sumaron algunos suplentes rendidores como Tomas Satoransky y Garrett Temple, además de mantener a Josh Hart y de presentar un núcleo de jóvenes (además de Williamson) que puede darles ese esperado salto de calidad: Kira Lewis, Nickeil Alexander-Walker, Naji Marshall, Trey Murphy, Herb Jones. Varios de los cuales dejaron una muy grata impresión en la Summer League de Las Vegas.

El otro punto de ilusión con respecto a New Orleans pasa por el factor entrenador. Stan Van Gundy nunca pudo conectar con el equipo y más allá de tratarse de un técnico novato, Willie Green debería ser capaz de generar una mayor química con sus dirigidos. Green también estuvo dirigiendo al equipo en Las Vegas y aunque todo lo de la Summer League hay que tomarlo con pinzas, se vio su idea de generar un básquet de versatilidad defensiva, con jugadores intercambiales en distintas posesiones y apostando por quintetos pequeños y dinámicos.

Con un DT que les de la rienda suelta que no siempre tuvieron con Van Gundy, los de Zion y compañía pueden terminar superando esa expectativa de que volverán a terminar con récord perdedor por cuarto año seguido.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Washington Wizards

Las dos últimas temporadas de los Wizards no han sido en absoluto negativas si tenemos en cuenta únicamente el resultado final. En la 2019-2020 estuvieron cerca de entrar en el primer Play-In, mientras que en la 2020-2021 lograron colarse, siendo eliminados por los 76ers (4-1). No obstante, esto ha tenido que ver más con el contexto de la Conferencia Este que con un rendimiento en positivo del conjunto de la Capital. Algo que puede comenzar a cambiar precisamente esta campaña pues Washington ha sido uno de los equipos que más ha cambiado su imagen respecto a temporada previa, incluyendo un nuevo entrenador como es Wes Unseld Jr, añadiendo a Spencer Dinwiddie como base titular y a secundarios de experiencia como Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope, Aaron Holiday o Kyle Kuzma.

El Este se ha reforzado notablemente para esta campaña, pero los Wizards por primera vez en mucho tiempo tienen una plantilla compensada y un proyecto renovado bajo la dirección de un nuevo técnico. La razón para acometer esta apuesta no es otra que tratar de convencer a Bradley Beal para que renueve en la próxima Agencia Libre. Por ello, los Wizards pondrán todo lo que esté en su mano para rendir al máximo e incluso añadir más talento al roster si se presenta la oportunidad.

Si algo han acuciado los Wizards en los últimos años ha sido de no rendir a un buen nivel defensivo, un problema que debería ponerse fin con Unseld Jr, cuyo perfil es completamente opuesto al de Scott Brooks y que debería ayudar a Washington a asentarse entre los 8 primeros. Según Tanktahon, los capitalinos tienen el 12º calendario más fácil de este curso, el 6º más asequible del Este, un aspecto que, si bien todavía está por comprobar, podría servirles para comenzar con buen pie la campaña y ganar confianza.

Nacho Losilla (@Losilla_): Minnesota Timberwolves

Los años pasan y en Minnesota continúan de reconstrucción. Ni siquiera unir a Karl-Anthony Towns y a D'Angelo Russell ha permitido mejorar la situación al corto plazo. Es más, la pasada temporada fue un infierno. Los problemas personales, en especial, la situación de Towns; la pérdida del vestuario por parte del entrenador, Ryan Saunders; las lesiones de diferentes referencias; y la carencia de especialistas y veteranos hicieron de los Wolves el peor equipo de la primera mitad de la 2020-2021.

El nuevo técnico, Chris Finch, de 51 años, trajo mayor armonía y equilibrio a un bloque necesitado de estructura. Los lobos fueron mejores con él hasta quedar 16-25 en sus 41 partidos, un 39% de victorias. La sensación de unidad fue mayor, aunque falta mucho camino por recorrer.

El mercado de los Wolves ha sido muy pobre. Salidas baratas de Ricky Rubio, Juancho Hernangómez o Jarrett Culver, que dejan a Patrick Beverley como principal refuerzo y a Taurean Prince como candidato a revelación en el puesto de ala pivote, donde siguen muy cojos. Gersson Rosas buscará opciones para mejorar la plantilla durante los próximos meses, mientras Finch propone seriedad en un equipo cargado de talento.

Con D´Lo, Towns y Anthony Edwards tienen un trío de talentos All-Star de joven edad, a los que suman un grupo alrededor con Malik Beasley, Beverley, Josh Okogie, Jaden McDaniels y Naz Reid, útiles como complementos. Sigue faltando en la plantilla para dar el salto definitivo, pero el primer paso debe venir con ellos. Los Wolves necesitan mantener los enormes destellos defensivos de la pasada temporada y conseguir que sus referencias funcionen juntas. Un quinteto con Russell, Beverley, Edwards, Beasley y Towns daría intensidad, ritmo y apertura de pista. Los Playoffs parecen lejanos por lo duro del Oeste, pero para alcanzarlos el primer paso es competir.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ayton Sexton 2018 Draft
Ayton y Sexton irán a su primera Agencia Libre
Agustín Aboy
Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Más noticias