);
Milwaukee Bucks

Entre sonrisas, ovaciones y abrazos, LeBron James vence a Dwyane Wade

Dwyane Wade y LeBron James
Último partido entre LeBron y Wade

Los partidos del lunes

¿Cómo ver la NBA online y por tv?

Los juegos de hoy estarán disponibles a través del NBA League Pass. Para registrarte, ingresa aquí .

Cinco claves de la jornada

  • Aunque con menor paridad que en el Oeste, el Este también entrega partidos entretenidos sobre equipos que intentarán presentar su candidatura para heredar el cetro que dejó acéfalo LeBron James tras su partida a Los Angeles Lakers. Philadelphia se ubica tercero después de haber escalado posiciones y afianzarse internamente tras el arribo de Jimmy Butler. La mejoría de Detroit Pistons es notable a partir de la llegada de Dwane Casey y hoy tendrán una buena prueba para medir la evolución de su equipo. Además, el duelo siempre atractivo de Andre Drummond vs Joel Embiid.
  • Anthony Davis y Boston Celtics comparten una misma característica: ambos han sido irregulares desde el arranque de la temporada. Con problemas físicos, la Uniceja viene de su peor partido con 6 puntos aunque apenas jugó 25 minutos en la victoria frente a Detroit Pistons. Sin él, los Pelicans son un equipo incapaz de pelear en el Oeste. Boston parece haber encontrado regularidad tras un comienzo dubitativo: hilvanó cinco triunfos consecutivos (Pelicans, Cavaliers, Timberwolves, Knicks y Bulls) e intentarán ir en busca del sexto liderados por Kyrie Irving y con el retorno de Jaylen Brown, quien promedió 22 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias durante la última semana.
  • El Oeste está al rojo vivo: catorce de los quince elencos de la Conferencia ganaron más de diez partidos en la temporada, por lo que cada encuentro es de vital importancia en una tabla de posiciones en la que reina la paridad. Memphis, sexto con 15-10, enfrentará a Denver Nuggets, terceros con 17-9. Los Grizzlies son uno de los equipos más incómodos de la liga haciendo gala de su clásico Grit&Grind, una filosofía que sumó a un nuevo elemento con la incorporación de Joakim Noah. Los Nuggets presentaron sus credenciales en el reciente triunfo frente a los Raptors en Toronto pero las lesiones de Gary Harris y Paul Millsap podrían complicar a un equipo que parece sumido en una plaga de lesiones, con Will Barton también ausente y Jamal Murray también tocado.
  • Golden State, el nuevo líder del power ranking , empieza a parecerse nuevamente al equipo bicampeón y este lunes disfrutará del regreso de Draymond Green, confirmado y sin restricción de minutos como confirmó Steve Kerr durante el domingo. Enfrente estará Minnesota Timberwolves, un equipo que se deshizo de Jimmy Butler pero creció en química dentro y fuera de la cancha. Minnesota está atravesando el mejor momento de su campaña tras las llegadas de Robert Covington y Dario Saric.
  • Un capítulo crucial en el último baile de Dwyane Wade: será el último encuentro entre la leyenda de Miami Heat y LeBron James, su amigo e histórico rival e incluso compañero durante 2010 y 2014 en la franquicia de Florida. Elegidos en el mismo Draft en 2003, protagonizaron noches candentes frente a frente y otras tantas codo a codo. El cruce de hoy será el último de una larga lista de duelos entre ambos. Wade sigue siendo uno de los mejores anotadores de su equipo y LeBron empieza a construir a su medida a unos nuevos Lakers que intentarán arrebatarle el título a Golden State.

¿Cómo se resolvieron?

  • Y se dio la lógica: Philadelphia se impuso en un duelo que dominó desde el primer cuarto aún pese a la lesión de Jimmy Butler, quien debió abandonar el encuentro tras apenas diez minutos. Ben Simmons se quedó al borde de un triple doble con 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias con una efectividad del 72.7%. Joel Embiid aportó 24 unidades y 8 rebotes, además de 3 asistencias, 2 robos y 2 tapas. La banca suplió la ausencia Butler: Shamet aportó 10 puntos, T.J. McConnell sumó 14, Mike Muscala 10 unidades y Furkan Korkmaz 18 puntos. La ausencia de Blake Griffin complicó las cosas para Detroit. que tuvieron en Luke Kennard a su máximo goleador con 28 puntos. Andre Drummond finalizó con 21 unidades y 17 rebotes, mientras que Reggie Jackson aportó 15 unidades y 7 asistencias, además de 2 rebotes y 2 robos.

  • Anthony Davis se recuperó pero no fue suficiente para que sus Pelicans vencieran a Boston: la Uniceja marcó 41 puntos en una noche en la que únicamente uno de sus compañeros superó la decena de unidades (Julius Randle aportó 20 puntos y 11 rebotes). Boston disfrutó de una destacadísima actuación de Marcus morris, indomable desde el perímetro: anotó 31 puntos con una efectividad del 66.7% de cancha y 62.5% de tres puntos (5 de 8). Sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward, los jóvenes se hicieron cargo: Jayson Tatum sumó 21 puntos y Jaylen Brown aportó 197-3 desde el banco de suplentes. Sexto triunfo consecutivo para los Celtics.

  • La gran noche de Nikola Jokic encaminó a Denver rumbo a un laborioso triunfo: el serbio concluyó la noche con 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias además de dos robos. Pese a sus ausencias, Mason Plumlee (12 puntos y 10 rebotes), Jamal Murray (16 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapas) y Monte Morris (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias desde el banco) dijeron presente. Memphis tuvo en Mike Conley a su máximo anotador con 19 puntos. Con una baja producción ofensiva de Marc Gasol (6 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) y Jaren Jackson Jr (6 unidades, 3 rebotes y 2 robos), JaMychal Green (13-10), Shelvin Mack (14 puntos) y OMri Casspi (12 puntos y 6 rebotes) auxiliaron a un equipo que compitió hasta el cierre gracias a su rotación.

  • Golden State extendió su buen momento: ganó su cuarto partido consecutivo en Oakland y mantiene un récord de 12 triunfos y 2 derrotas. Draymon Green regresó a la titularidad y estuvo cerca del triple doble: marcó 7 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 7 asistencias en 29:27 minutos. La gran estrella de la noche fue, como casi todas las noches, Stephen Curry: 38 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, dos robos y una tapa con una altísima efectividad de cancha (52.2% con 12 de 23 tiros de cancha) y de tres puntos (7 de 14, 50%). Kevin Durant (22-5-3 y 3 robos) y Klay Thomspon (26 puntos) se sumaron a la fiesta de los bicampeones. Los Timberwolves esbozaron una remontada en el último cuarto pero les faltó tiempo. Karl-Anthony Towns terminó la noche con 31 puntos y 11 rebotes con el 73.3% de efectividad de cancha (11 de 15). Andrew Wiggins sumó 20 puntos y Derrick Rose mantuvo su buen momento de forma con 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, dos robos y dos tapas.

  • Hermosa noche en Los Angeles, con homenaje incluido de los angelinos a Dwyane Wade en el último duelo entre él y LeBron James. En una jornada en la que todos los focos se fueron con él, Wade finalizó la noche con 15 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. No le alcanzó a Miami aunque compitió hasta el final frente a unos Lakers que se quedaron con el triunfo gracais a LeBron (28 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) y una noche fantástica de Kyle Kuzma: anotó 33 unidades con un 63.6% de cancha (14 de 22) y 42.9% de tres puntos (3 de 7). Socio ideal de LeBron, Kuzma fue el mejor de una noche que también tuvo a un destacado Lonzo Ball: el base firmó una planilla de 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapas. En Miami se destacó Justise Winslow, quien anotó 28 puntos desde el banco: 17 fueron en la primera mitad.

Más en NBA.com

Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie le dio la tercera seguida a Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
Más noticias