);
Portland Trail Blazers

Enes Kanter se abre luego de su gran actuación en el Juego 1: "Estaba en el peor equipo de la NBA y ni jugaba"

enes-kanter-ftr.jpg
Enes Kanter [NBA Getty Images]

Cuando el pivote titular de Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, se lesionó gravemente a fines de marzo, muchos dieron a Portland fuera de la pelea de primera ronda.

Era bien sabido que necesitarían de un esfuerzo de grupo para suplantar la ausencia de Nurkic en ambos costados de la cancha, y era también claro que Enes Kanter sería llamado a ocupar ese rol.

Luego del Juego 1 de su serie de primera ronda frente a Oklahoma City Thunder, los Blazers deben sertirse muy bien con el reemplazo de Nurkic: Kanter estuvo impecable en la ofensiva del equipo, con 20 puntos y 18 rebotes, siete de ellos en el tablero enemigo.

MÁS: Lillard conduce a Portland al triunfo frente a OKC

En 35 minutos disparó 8 de 15 desde el campo, metió dos asistencias, puso dos tapas y logró robar una pelota para llenar su plantilla con un +15, el mejor del partido.

"Fue el MVP del partido", dijo el base All-Star Damian Lillard.

Kanter tuvo un condimento extra al batallar contra el equipo donde estuvo dos temporadas y media, incluida la serie donde estuvieron a un partido de vencer a Golden State Warriors y alcanzar las Finales de la NBA.

MÁS: Análisis y predicciones de Playoffs

Esta temporada, Kanter había comenzado su segunda temporada en en Nueva York, pero las cosas no salieron como él quería. Disputó apenas 44 partidos y luego cayó de la rotación, lo que determinó que pidiese un intercambio.

"Estaba en el peor equipo de la NBA y ni siquiera estaba jugando", dijo Kanter a la prensa luego de su gran actuación en este Juego 1. "Pensaron que era muy viejo para jugar y con el drama y todo lo demás era frustante. Yo solamente quería salir y ganar".

"Hace un par de días me miré al espejo y agradecí ser parte de esta increíble organización y de tener los compañeros que tengo. Se siente muy bien y estoy muy agradecido".

Más en NBA.com

Celtics
Jaylen Brown: "Tenemos que ser más duros"
Sergio Rabinal
James Harden
James Harden y una racha histórica
Sergio Rabinal
lebron james kobe bryant
LeBron, emocionado por la visita de Kobe
Nacho Losilla
Horford Towns Prigioni
Así fue la semana de los latinos
Agustín Aboy
carmelo anthony
Portland emocionado con Melo
Sergio Rabinal
LP
La semana del NBA League Pass
Juan Estevez
Más noticias