NBA

Encuesta del día: ¿quién es el jugador más clutch en la historia de la NBA?

Author Photo
Who is the most clutch shot maker in NBA history?

Todos los días aquí en NBA.com vamos a introducir una nueva Encuesta del Día. Queremos escuchar su opinión sobre los temas y debates más importantes. Pueden chequear en cada jornada, para encontrar los resultados de la encuesta anterior, como así también una nueva pregunta. 

La NBA tiene una larga historia de estrellas que crecen ante los desafíos y anotan lanzamientos claves en el clutch. Pero si tu temporada está en juego, tu equipo abajo por uno y quedan 10 segundos en el reloj, ¿a quién elegirías para tomar ese último lanzamiento, pudiendo seleccionar a cualquier jugador de toda la historia NBA?

Los resultados finales llegaron, y Michael Jordan fue el más votado por nuestros lectores. A continuación, los principales.

Resultados de la encuesta
Jugador % votos
Michael Jordan 38%
Kobe Bryant 24%
LeBron James 12%
Magic Johnson 6%

Lo bueno de esto es que no hay una respuesta correcta u incorrecta.

Acá están los votos del staff de NBA.com.

Micah Adams (@MicahAdams13): La opinión generalizada habla de Michael Jordan, autor de incontables tiros importantes.

¿Pero sabías que LeBron James tiene más tiros ganadores en la postemporada que Jordan?

No puedo creer que vaya a decir esto, pero elijo a LeBron. Siento que acaban de romper mi credencial del fan club de los Chicago Bulls. En su carrera en Playoffs, Jordan anotó 5-11 disparos para tomar la delantera en los últimos cinco segundos de un partido. ¿LeBron? Está 7-15.

No es solamente que haga el trabajo, sino que además lo hace de todas las maneras. ¿Flotadoras a la carrera, fuera de balance? Pregúntenle a los fans de los Toronto Raptors. ¿Catch and shoot desde una reposición? Los Bulls saben de eso. ¿Penetrando hasta el aro? Perdón, Indiana Pacers. ¿Triples desde muy atrás de la línea? Para el Orlando Magic parece como si hubiera sucedido ayer.

James lo ha hecho de todas las formas imaginables y tiene el tamaño, la fuerza y la velocidad para conseguir lo que quiera, cuando quiera, sin importar quién lo defienda.

Scott Rafferty (@crabdribbles): La primera persona que se me vino a la mente fue Michael Jordan, así que voy a elegir a Jordan.

Como recientemente detalló Mike Lynch en The Ringer, Jordan tiene la mayor cantidad de tiros ganadores de la historia de la NBA. Por supuesto que esa no es la única métrica para determinar cuán clutch es un jugador, pero ciertamente ayuda a su caso. Jordan tiene seis tiros ganadores en la Fase Regular y tres en los Playoffs, dos de los cuales terminaron una serie.

Además, Jordan está empatado con Joe Johnson con la mayor cantidad de tiros ganadores sin asistencia previa, con siete de ellos.

Muchos de los buzzer-beaters de Jordan sin icónicos, como su lanzamiento sobre Craig Ehlo en 1989.

LeBron James está cerca en el segundo lugar y quizá pueda tomar el primer lugar de la lista, una vez que termine su carrera. Pero por ahora, Jordan tiene mi voto.

Gilbert McGregor: (@GMcGregor21): Kobe Bean Bryant.

Puede que haya estadísticas para disputar esta elección, pero no me interesan.

En el clutch, no había nadie más temible que Kobe cuando tenía el balón en sus manos. Su camino hacia transformarse en ese jugador clutch fue similar a la historia de origen de un súperheroe. Después de los airballs en Utah, Kobe trabajó sin descanso para no quedarse corto nunca más... literal y figurativamente.

¿El resultado? Kobe tenía la sangre tan fría en estas situaciones, que se dio a si mismo el apodo de la Black Mamba. ¡Y pegó! Ahora, cuando alguien tiene alguna conversión clave, suelen darle crédito a su propia Mentalidad Mamba.

Si bien hubo veces en las que falló en esas situaciones, nunca había una duda en mi mente de que Kobe iba a crecer en esas jugadas. Cada vez. Pienso en Portland, cuando anotó un tiro demencialmente difícil para empatar el partido y luego anotó otro triple complicado para ganarlo.

Ese fue solo un ejemplo de lo clutch que era este hombre.

Ver a Kobe anotando tiros importantes tan difíciles, me hizo creer que cada vez que se levantaba, la bola iba adentro. Incluso si fallaba alguno, anotaría el próximo.

En esos momentos, su enfoque crecía y él mejoraba. Lo cual es increíble, teniendo en cuenta lo bueno que ya era de por si. Incluso su última actuación como profesional fue una clutch. El final completo para el arco de súperheroe con el que recorrió su carrera.

Juan Estevez (@JuanEstevez90): Michael Jordan.

Tiene que ser MJ. No solo tiene la mayor cantidad de tiros ganadores de la historia, pero literalmente ha decidido series de Playoffs e incluso campeonatos, con sus disparos clutch. Los fanáticos del Jazz y los Cavs, entre otros, son testigos de ello.

Si hay una situación de presión, no hay nadie a quien elegiría antes que a Jordan... bueno, no elegiría a nadie antes que a MJ en cualquier situación. Pero el clutch no es la excepción.

Solo denle la bola a Michael, abran la cancha y dejen que empiece la magia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones..

Autor/es