Revive los Premios NBA 2018

NBA Awards

Mira en vivo el show de los Premios NBA aquí

23.55 MVP: James Harden

La Barba se quedó con el trofeo al Jugador Más Valioso de la temporada. A los 28 años, completó la mejor campaña anotadora de su carrera, con un promedio de 30,4 puntos (45% de campo), acompañados por 5,4 rebotes, 8,8 asistencias y 1,8 recuperos en 35,4 minutos. Si los Rockets quedaron en posición de cuestionar realmente el dominio de Golden State, fue por la monstruosa tarea de su estrella.

 

21.40 Premio Sager Strong: Dikembe Mutombo

Es la segunda vez que se entrega el premio bajo el nombre del periodista Craig Sager, quien falleció en diciembre de 2016 tras luchar contra un cáncer. Con este reconocimiento se premia a un individuo que haya sido ejemplo de coraje, fe, compasión y elegancia. Sus tareas humanitarias y la creación de su fundación, dedicada a mejorar la salud, educación y la calidad de vida de su Congo natal, son motivos más que suficientes para entregarle el merecido reconocimiento. El saco que recibió es una réplica del atuendo que utilizó en su recordado discurso "Time is simply how you live your life". 

Ejecutivo del año: Daryl Morey

El genio detrás de los Houston Rockets se llevó el premio. Cerca estuvo su equipo de quedarse con el trofeo más importante de la temporada, pero la lesión de Chris Paul atentó contra sus chances en las finales de la conferencia oeste frente a Golden State Warriors. 

21.19 La mejor jugada del año: LeBron James vs Minnesota Timberwolves

 

Uno de los highlights de la noche: Victor Oladipo cantando 

 

21.06 Premio a la trayectoria: Oscar Robertson 

El galardón se entregó por primera vez en la gala 2017 como reconocimiento a aquellos grandes jugadores que han sido brillantes tanto fuera como dentro de la cancha. Tras premiar a Bill Russell el año pasado, en esta edición fue el turno de The Big O. Mr. Triple-Double jugó entre 1960 y 1970 en los Cincinnati Royals y en Milwaukee Bucks entre 1970 y 1974. Fue el novato del año en 1961, MVP en 1964 y campeón de la NBA en 1971, además de medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. 

21.01 Compañero del año: Jamal Crawford 

El premio se entrega desde 2012-2013 y Chauncey Billups fue el primer ganador. Jamal Crawford, de Minnesota Timberwolves, se suma a la lista que integran Shane Battier, Tim Duncan, Vince Carter y Dirk Nowitzki. El galardón destaca al compañero ideal y reconoce el liderazgo, compromiso y dedicación al equipo. 

20.43 Entrenador del año: Dwane Casey

Fue una temporada histórica para Toronto Raptors: consiguió la mejor marca de su historia y por primera vez conquistó la conferencia Este durante la temporada regular. No fue suficiente para la dirigencia de los Raptors, que tras ser barridos por Cleveland Cavaliers en las semifinales de conferencia lo despidieron. En la próxima temporada dirigirá a Detroit Pistons. "Agradezco a Kyle Lowry, DeMar DeRozan y a los demás jugadores del programa", reflexionó.

En la campaña previa a la llegada de Casey, Toronto había perdido 60 de los 82 partidos. En su última temporada, siete años después, los Raptors conquistaron la conferencia Este. Es el cuarto coach en la historia en recibir el premio al mejor entrenador y no comenzar la temporada siguiente con el mismo elenco. "Lo único que quieres como jugador o entrenador es que crean en ti", profundizó en referencia a su contratación por parte de Detroit tras ser despedido de los Raptors. 

20.34 Sexto hombre: Lou Williams 

El jugador de Los Angeles Clippers se convirtió en el emblema de su franquicia tras la partida de Blake Griffin rumbo a Detroit Pistons. Antes y después, Williams fue el revulsivo de la segunda unidad. Promedió 22.6 puntos, 2.5 rebotes, 5.3 asistencias y 1.1 robos en 32.8 minutos por partido. De los 79 encuentros que disputó, solo en 19 fue titular. 

 

20.24 Mejor defensor del año: Rudy Gobert

El premio era una obviedad: Gobert fue el epicentro de unos Utah Jazz que construyeron su memorable campaña en el sistema defensivo pergeñado por Quinn Snyder y en la presencia del centro francés. 

20.20 Jugador Más Mejorado: Victor Oladipo

Dipo fue utilizado por Oklahoma City Thunder como moneda de cambio junto a Domantas Sabonis en el trade de Paul George. Indiana fue su liberación: Oladipo se convirtió en el epicentro de unos Pacers que clasificaron a playoffs y a punto estuvieron de eliminar a LeBron James y sus Cleveland Cavaliers en la primera ronda de la postemporada. 

20.10 Novato de la temporada: Ben Simmons  

Tras un primer año fuera de las canchas, Simmons regresó a la duela y en 2017/2018 completó una campaña memorable en la que quebró marcas históricas de novatos, fue una amenaza constante de triple-doble y concluyó con promedios de 15,8 puntos (54,5% campo), 8,1 rebotes, 8,2 asistencias y 1,7 robos en 33,7 minutos. Ben Simmons está llamado a ser uno de los herederos de LeBron James en los próximos años. Su techo es insondable. 

Embiid, compañero en los Sixers y uno de los grandes beneficiados de la aparición de Simmons -y viceversa-, aplaude la consagración de su compañero. 

Simmons fue saludado por Donovan Mitchell, el otro gran candidato a quedarse con el trofeo. Durante la temporada se habían lanzado dardos -siempre en clave amistosa- acerca de su lucha por el premio. 

 

20.03 Anthony Anderson ingresa al escenario

El popular actor estadounidense será el encargado de conducir el evento. Su vestimenta, traje y shorts por la rodilla, recuerda a la que usó LeBron James durante las últimas Finales de la NBA. 

Teman la Barba

Houston terminó con el mejor récord de la NBA y a punto estuvo de eliminar a Golden State Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste. Su gran campaña puede resumirse en la actuación de un hombre: James Harden. 

Ben Simmons, el gran candidato  

Después de un año sin jugar, el guardia de los Sixers descolló durante la temporada y tendrá la oportunidad de alzarse con el trofeo al novato de la temporada. 

Llegó Donovan Mitchell

Es uno de los candidatos al Rookie del año. Su juego no pasa desapercibido. Su look tampoco. 

via GIPHY

 

Joel Embiid está en la casa

El carismático centro de Philadelphia 76ers competirá por el premio al Mejor Defensor del año. 

Autor/es